Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
20 Mar 2021 06:34 AM

¡Éxito Total! 16 mil ibaguereños se han vacunados, conozca los nuevos puntos que se habilitarán

Según directriz del Ministerio de Salud, la semana entrante iniciará la inmunización en la población mayor de 56 a 79 años de edad.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que desde que empezó de vacunación en el país, la capital del Tolima ha venido desarrollando todos los procedimientos y protocolos activados por el Ministerio de Salud Nacional. Así las cosas, precisó la primera autoridad del municipio que ya se han inmunizado 16 mil ciudadanos.

"No ha sido fácil todo lo que nos ha pasado, iniciamos un gobierno con un panorama de salud complicado, pero aquí estamos, poco a poco apoyando a todos nuestros ciudadanos y saliendo adelante; por eso, cada día nos esforzamos para mejorar la calidad de vida de todos, y ahora con el proceso de vacunación aún más", explicó Hurtado.

Agregó, que los primeros inmunizados son los profesionales de la salud y los adultos mayores de 80 años.

"Después, según resolución del Ministerio de Salud Nacional seguimos con población entre los 56 y 79 años de edad que tengan hipertensión, diabetes, EPOP, Cáncer, es decir, enfermedades con comorbilidades que permitirán salvar la vida a estas personas", explicó el burgomaestre local.

Según los lineamientos del Gobierno Nacional seguirá la población de 16 a 59 años de edad para el proceso de inmunización donde aparecen los educadores, rescatistas entre otros profesionales, los cuales, según sus palabras, se espera culminar en el mes de diciembre de 2021.

"Vamos a continuar todo el año en pandemia, por eso le estamos haciendo frente a este Covid-19, vamos a trabajar en equipo, unidos podemos".

Universidad de Ibagué

Finalmente, sostuvo el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que otra vez está habilitado para el proceso de vacunación en la Universidad de Ibagué.

"Es decir, que si usted tiene un familiar mayor de 80 años puede llevarlos en el carro a la Universidad de Ibagué, allá lo vacunamos al interior del vehículo".

La Estación, Mercacentro y el Centenario

Cuando inicie un nuevo proceso de vacunación masiva, habilitarán en Ibagué el parqueadero del centro comercial La Estación y de los Mercacentro número 4 y 10. Así como también, el parque Centenario.

"Poco a poco vamos avanzando con la llegada de las vacunas", dijo

Fuente
Alerta Tolima