Minga llegó a Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Oct 2020 01:13 PM

Entregarán elementos de bioseguridad a integrantes de Minga Indígena en Ibagué

Quedó listo el Puesto de Mando Unificado para controlar la movilización que saldrá mañana sobre las 8:00 A.M. hacia Bogotá.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conocieron por pare de la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué, que ya está listo el Puesto de Mando Unificado (PMU) que hará el seguimiento a la Minga Indígena durante su paso por la capital tolimense.

El trabajo articulado es entre la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Personería, Defensoría del Pueblo y organismos de socorro, quienes garantizarán el orden público durante el desarrollo de la jornada en la tarde de este viernes 16 de octubre.

Son cerca de 3 mil indígenas provenientes del Cauca y otras regiones del país, que arribaron sobre las 9:00 de la mañana al Alto de la Línea, pero no pasaron por el Túnel debido a los protocolos de seguridad y salubridad.

 

Sobre la actividad, contó Johana Aranda, secretaria de Salud, se dispondrán los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Tendremos un control sanitario desde el ingreso a la ciudad, realizando un debido tamizaje y contaremos con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los miembros de la Minga y de los ibaguereños”, aseguró la funcionaria.

Precisó entonces, que se entregarán 1.000 tapabocas para evitar el contagio del virus en el municipio, así como también jabones, alcohol, jabón y tamizaje, para que se cumplan con todas las medidas sanitarias.

 

Se espera que la movilización ingrese sobre la 1:00 de la tarde por la vía Cajamarca – Boquerón, y desde allí, realice un recorrido en vehículos por el centro de la ciudad y se dirija al lugar asignado para su descanso.

Los manifestantes estarán durante la noche de este viernes al barrio Las Ferias en la capital tolimense. De igual manera se espera que sobre las 8:00 de la mañana del sábado 17 de octubre, la caravana continúe hacia Bogotá.

Fuente
Alerta Tolima