IMDRI-- Ibagué sub-20
Alerta Tolima
16 Oct 2020 01:00 PM

Con $600 millones buscan mejorar la 37 para recibir el Campeonato Sub-20

Se trata entonces recuperar la malla vial para la movilidad de visitantes y propios, para este encuentro deportivo nacional.

El ex gerente del Ibal, hoy secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, aseguró que se invertirán cerca de 600 millones de pesos para intervenir la malla vial de la calle 37 que conduce al estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad.

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, el recurso servirá para mejorar la transitabilldad de visitantes y propios que buscarán disfrutar de los encuentros deportivos de se tendrán con la realización del Campeonato Sub-20 en la capital del Tolima.

 

"En un mediano plazo esperamos hacer una intervención fundamental sobre la calle 37 entre la carrera Quinta y el estadio Manuel Murillo Toro, atendiendo la elección de Ibagué como subsede del Campeonato Sub-20", explicó Núñez.

Agregó, que, el énfasis en estas calles es por su mal estado y la idea según sus palabras, es mejorar de manera considerable la transitabilldad de las personas.

"Esto genera confianza en el gobierno y cumplir la meta que nos hemos propuesto de recuperar más de 600 mil metros cuadrados", sostuvo el secretario de Infraestructura.

Frente a las obras de mantenimiento vial, mencionó que se tienen hoy en día unos contratos a monto agotable, "es decir, proyectos totalmente financiados", sostuvo.

 

Agregó, el secretario de Infraestructura que se hará un fresado de aproximadamente mil cuadrados en doble sentido: Carrera Quinta--estadio y estadio Quinta, "lo que amerita entonces una inversión de 600 millones de pesos para obtener así una vía estable y duradera", aseveró.

Mantenimiento

Con respecto a otros mantenimientos viales, puntualizó, que se viene haciendo en sectores como Santander, Protecho-Salado, San Luis, que han tenido el apoyo de la Administración Municipal.

La meta del Gobierno Ibagué Vibra a través de la estrategia vial 'Vibra Anti-sostenible' se espera mejorar más de 600 mil metros cuadrados de pavimento.

“Por ahora estamos en procesos contractuales para tener lo que son los insumos, la base, la maquinaria y cuadrillas para mejorar la movilidad”, destacó.

Fuente
Alerta Tolima