Corporación Creer en lo Nuestro
Corporación Creer en lo Nuestro
Suministrada por Corporación Creer en lo Nuestro
16 Jun 2020 02:58 PM

Entregan kits de bioseguridad a vendedores ambulantes en Ibagué

Harvy Johan
Cerón Toledo
La jornada fue adelantada en la mañana de este martes por integrantes de la Corporación Creer en lo Nuestro en la carrera tercera de Ibagué.

La jornada, según informó el ex Director de la Oficina del Trabajo en el Tolima, Elio Fabio Rodríguez, desde el sector de la calle 21 con carrera tercera de esta capital y tuvo como propósito la entrega de más dos mil Kits de Bioseguridad a los vendedores ambulantes de esta capital.

De su interés: Propietarios de Gimnasios piden ayuda para que los dejen trabajar

Los elementos entregados fueron adquiridos con recurso propios de los integrantes de esta corporación, la cual completa cerca de cinco años realizando labores de carácter social con la ciudadanía.

Rodríguez, en compañía de un grupo de 10 personas específico que, la ayuda entregada se compone de guantes quirúrgicos, alcohol y tapabocas, los cuales se esperan sea de apoyo para las actividades de estas personas que retoman poco a poco sus labores.

Esta actividad, que fue bien recibida por los vendedores y que culminó en el sector de la calle 10 con tercera, permitió conocer de primera mano la realidad de aquellas personas que por necesidad han tenido que salir a las calles a rebuscar su sustentó, poniendo en riesgo su salud en medio de la Emergencia Sanitaria. 

Se tiene previsto para los próximos días adelantar una nueva jornada, en la que se pueda hacer entrega de este tipo de elementos a más comerciantes informales y que se desenvuelven a diario por las calles de esta ciudad.

El integrante de la C.C.N. aclaró que, las actividades que se desarrollan desde este organismo son de carácter ciudadano y no cuenta con ningún tipo de apoyo estatal. 

Leer también: Colegios privados dicen que no volverán a clases presenciales este año

Cualquier persona que esté en disposición de capacidad de poder colaborar y realizar aportes, pueden comunicarse al número 312 434 4242, donde le brindará información sobre cómo sumarse a este tipo de jornadas.

Cabe destacar que, los kits de bioseguridad fueron recibidos con agrado por parte de los comerciantes beneficiados con esta iniciativa.