Ambulancia-auditoría-2.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
12 Ago 2018 02:18 PM

Encuentran equipos dañados y medicamentos vencidos en ambulancias

Alerta
Tolima

El grupo de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud ha realizado este año 70 auditorías a las ambulancias privadas que prestan el servicio de traslado asistencial de pacientes.

“En nuestras actividades hemos encontrado daños en equipos de asistencia vital, deficiencias en los elementos de dotación necesarios para la atención de los pacientes y mal funcionamiento de los automotores”, aseguró Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.

Le sugerimos leer: Más de 400 auditorías se han realizado a IPS, EPS y ambulancias de Ibagué

Debido a esta situación, la Alcaldía Municipal ha remitido los hallazgos ante la Secretaría de Salud del Tolima, entidad responsable de sancionar y suspender las licencias de funcionamiento de las ambulancias.

Le sugerimos leer: Alcaldía pondrá en cintura ambulancias que no presten el servicio

De igual manera, la Administración ha solicitado que los vehículos que presentaron deficiencias dejen de prestar los servicios de transporte asistencial básico y medicalizado hasta que las empresas responsables subsanen las fallas y garanticen una buena calidad en la atención de los pacientes.

Le sugerimos leer: “La alcaldía tiene dos ambulancias abandonadas hace dos años”: Camilo Delgado

“En aras de una mejor atención, vamos a fortalecer el equipo auditor y aunaremos esfuerzos con otras entidades para crear un equipo integral destinado a la revisión de las ambulancias. Queremos poner en cintura a todas las empresas que prestan servicios de urgencias”, agregó la funcionaria.

Le sugerimos leer: “Otra muerte por falta de control al servicio de ambulancias en Ibagué”: Jorge Bolívar

La Secretaría de Salud también pudo establecer que algunas ambulancias transportaban medicamentos vencidos que podrían representar un riesgo para los pacientes en caso de ser suministrados.

Le sugerimos leer: Autoridades encuentran equipos médicos obsoletos en ambulancias privadas

Estas inspecciones se han realizado de manera sorpresiva en toda la ciudad y en las afueras de las IPS donde los vehículos prestan el servicio de traslado asistencial.