WhatsApp-Image-2018-05-24-at-5.07.47-AM.jpeg
Betty García Presidenta de la Corporación del Festival folclórico Colomiano
24 Mayo 2018 07:05 AM

En riesgo participación de la señorita Colombia en el desfile nacional del Folclor

Alerta
Tolima

Esto sería una de las principales consecuencias de la desorganización que se ha generado con la organización de las festividades folclóricas que se desarrollan en la Ciudad Musical de Colombia.

Betty García afirmó a este medio de comunicación que el día 22 de mayo recibió una comunicación del Concurso Nacional de Belleza en donde le manifestaban que de la Secretaría de Cultura de Ibagué, recibieron una carta donde les comunicaban que la corporación ya no era la encarga de traer al Festival Folclórico Colombiano a la soberana de la belleza nacional.

Noticia Relacionada: Festival folclórico Colombiano ya estaría planificado desde agosto por parte de la Corporación

En el mismo documento firmado por la  secretaria de cultura, Cristina Prada, solicitan poder contar con la presencia de la Señorita Colombia en la apertura del Desfile Nacional del Folclor que se desarrolla con la presencia de las delegaciones de las distintas regiones culturales del país.

En respuesta al documento enviado desde la administración municipal, el Concurso Nacional de la Belleza, especifico que la gestión para la presencia de la reina nacional en el cierre de las festividades folclóricas se venía adelantando por la corporación, gestión que se formalizo por medio de una carta desde el pasado mes de marzo.

Noticia Relacionada: Corporación Festival Folclórico se margina totalmente de la Organización de festividades de junio

En la infidencia que fue confesada por Betty García en medio de una rueda de prensa contó que la organización del Concurso Nacional de la Belleza, también especifico en su respuesta que estudiaran la propuesta teniendo en cuenta que se trata de un evento como ciudad.

Ante esto la dirigente de la corporación específica que la presencia de la mujer más bella de Colombia se da en medio de un convenio y colaboración entre corporaciones para fomentar la participación de las candidatas en este certamen, más aun en uno donde se reúnen todas las muestras culturales de Colombia.

Noticia Relacionada: “Las fiestas de San Juan son mucho más que putas y borrachos”: Camilo Delgado

Noticia Relacionada: Por tira y afloje, ahora hay dos afiches del Festival Folclórico