Casos Covid-19 Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
12 Abr 2021 06:42 AM

En promedio Ibagué registra 15 casos diarios de Covid-19

Lamentablemente más de 1.100 Ibaguereños han perdido la vida en la capital del Tolima a causa de la pandemia.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sigue preocupado por los casos de Covid-19, aseguró que se mantendrán las medidas restrictivas y que estás a su vez podrían aumentar su sube a más del 71% la capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-. Por ahora, mencionó que la ciudad registra en promedio 15 contagios nuevos del virus mortal.

"Los fallecidos varían, por ejemplo, el último informe hablo de un deceso, por ello, nos solidarizamos con la familia. Hoy en día más de 1.100 ibaguereños han perdido la vida", sostuvo la primera autoridad del municipio.

Agregó, que a la fecha siguen siendo más de 47 mil los contagiados con la pandemia por Coronavirus.

"No podemos bajar la guardia, el llamado siempre es utilizar los protocolos de bioseguridad, al tapabocas, a aplicar el distanciamiento social, y por supuesto un gel antibacterial", destacó Hurtado.

 

Resaltó en materia de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-que se tienen sólo 15 ocupadas con pacientes con Covid-19.  "Del total del 100% de utilización sólo el 13% es de este virus mortal" dijo el alcalde de Ibagué.

Por ahora señaló, que seguirá la medida restrictiva de 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

"Quiero decirles a los padres de familia que ya han hecho mucho durante esta pandemia, se han confinado y no están bajando la guardia, pero ahora es el momento de empezar a retornar a las aulas, a ir poco a poco volver a la normalidad cumpliendo los protocolos de bioseguridad", puntualizó Andrés Fabián Hurtado.

 

Cifras hoy 12 de abril

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 4.8719 contagios por Covid-19. Para el domingo 11 de abril de 2021, se reportan 56 nuevos pacientes divididos en 29 mujeres y 27 hombres, en edades que oscilan entre los dos meses y 83 años. Asimismo, se registró una persona fallecida.

Es de señalar que, a la fecha, solo son 290 los casos activos, 28 de ellos en UCI. Ya se han recuperado de este virus mortal, 47.079 y han fallecido 1.190 personas.

Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 61 % en las unidades de cuidados intensivos, con 117 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima