capturas en Ibagué
Suministra Alcaldía de Ibagué
25 Dic 2020 03:20 PM

En pleno toque de queda dos personas murieron y cuatro más fueron capturadas en Ibagué

Las autoridades impusieron 47 comparendos y se atendieron 2.918 llamadas de perturbación al orden público en Navidad.

Pese a las medidas establecidas por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, durante la celebración de Navidad este 24 diciembre, se logró establecer por La Cariñosa 1.420 AM que se atendieron 2.918 llamadas por perturbación a la tranquilidad, se intervinieron 120 riñas y una persona resultó quemada por pólvora.

     

    De acuerdo con el informe de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de la ciudad se atendieron dos homicidios; y, frente a este hecho, tres personas fueron capturadas en la capital del Tolima.

    Además, se estableció, que se aprehendió en flagrancia a otro sujeto por el delito de hurto. Las autoridades impusieron en total, 47 comparendos debido al incumplimiento de las medidas de la siguiente manera:

    • 15 comparendos por toque de queda especial.
    • 29 comparendos por Código de Policía.
    • 3 más por uso inadecuado del tapabocas.
    • En nochebuena impero el desorden

    Así las cosas, las autoridades atendieron 2.918 llamadas por perturbación a la tranquilidad, también lograron incautar nueve armas blancas y un arma de fuego, se intervinieron 120 riñas callejeras y varios kilos de pólvora fueron confiscados en las diferentes comunas de la capital del Tolima.

    "Hacemos un llamado a los ibaguereños, acatemos y cumplamos rigurosamente las medidas adoptadas por la Administración Municipal y el Ministerio de Salud, los cuales buscan preservar la salud y salvaguardar la vida de todos, aquí nuestra invitación es a portar el tapaboca, el distanciamiento social y todas aquellas que eviten la propagación el virus", dijo Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.

    De igual manera, precisó que durante toda la temporada decembrina seguirán los operativos.

    Reporte de pólvora

    La autoridad sanitaria confirmó que un hombre de 35 años de edad, del barrio Colinas del Norte, sufrió quemaduras en sus manos por la manipulación de una mecha. Con este caso, Ibagué suma 11 personas afectadas por pólvora en lo que va corrido del mes de diciembre.

    Fuente
    Alerta Tolima