Papa Francisco sobre embriones humanos
AFP - Vaticano
24 Dic 2023 03:39 PM

El mensaje del Papa Francisco en esta Navidad: “se puede como cristiano y se debe festejar en sencillez”

María Fernanda
Tarazona Martínez
El sumo pontífice hizo un llamado para pensar en medio de estas festividades en quienes en este momento sufren por la guerra.

El Papa Francisco, en medio de su discurso del Ángelus, pidió a los creyentes que esta celebración de navidad, en donde se celebra el nacimiento espiritual de Jesús, no sea confundida con el consumismo.

No confundamos la fiesta con el consumismo. Se puede como cristiano y se debe festejar en sencillez, sin estar gastando y compartiendo con quien le falta lo necesario o le falta la compañía”, dijo desde el Vaticano. 

En ese mismo sentido, hizo un llamado para pensar en medio de estas festividades en quienes en este momento sufren por la guerra en todo el mundo.

“ Quedemos cercanos a nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra. Pensemos en Palestina, en Israel, en Ucrania. Pensemos también a aquellos que sufren por la miseria, el hambre, la esclavitud”, agregó el Papa Francisco.

Cabe mencionar que debido a la guerra que actualmente hay entre Israel y Hamás, en Belén (Palestina), en donde de acuerdo con a biblia nació Jesús, no será celebrada esta festividad de la navidad. Allí las autoridades locales han tomado la decisión de reducir las festividades en solidaridad con la población de Gaza que vive en este momento en medio de la guerra.

De igual forma, el sumo pontífice pidió a los creyentes de todo el mundo, elevar una oración por él para que Dios le de sabiduría en medio de su gestión. 

“Dios que ha tomado el corazón humano, que infunda humanidad en los corazones de los hombres. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Feliz día a todos y feliz Navidad para todos”, puntualizó el Papa Francisco. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información.