Dispositivo de seguridad de la Policía del Tolima para la celebración de Navidad.
Dispositivo de seguridad de la Policía del Tolima para la celebración de Navidad.
Policía del Tolima
24 Dic 2023 02:28 PM

Celebración de Navidad: Más de 1600 efectivos de la Policía velarán por la seguridad en el Tolima

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Realizan controles para prevenir el uso de pólvora, el consumo de licor adulterado y los hechos de intolerancia.

Se encuentran desplegados en territorio más de 1600 efectivos de la Policía del Tolima adelantando acciones operativas e implementando estrategias para garantizar la seguridad de los tolimenses, así como de los visitantes que han llegado al departamento por motivo de la celebración de Navidad.

"Vamos a contar con un pie de fuerza incrementado, vamos a ser alrededor de 1600 policías en todo el departamento cuidando a los ciudadanos durante esta festividad. Tenemos un plan especial con un trabajo diferencial con nuestros cuadrantes y toda capacidad de Policía en los que denominamos como puntos calientes en los respectivos municipios", mencionó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima.

En efecto, con el fin de combatir los delitos de alto impacto los efectivos de la fuerza pública se han trasladado en un alto porcentaje a las calles y a los lugares más álgidos por la ocurrencia de hechos que puedan poner el riesgo la tranquilidad de la comunidad.

"Para el fin de semana vamos a hacer un trabajo diferencial al que se ha adelantado en los últimos años. Vamos a llevar los comandos de las estaciones a esos municipios y a esas zonas en las que históricamente más afectación hemos tenido por el tema de la intolerancia. La idea es combatir los homicidios y las lesiones personales", agregó el comandante de la Policía en el Tolima.

Si bien las acciones se concentran mayormente en el área urbana, el Ejército está desarrollando patrullajes en la zona rural de los 47 municipios del departamento del Tolima.

Los operativos se han centrado, además de prevenir los hechos de intolerancia, en evitar la comercialización de pólvora y de licor adulterado durante la tradicional noche de Navidad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información