Capa Ibagué
Suministrada
31 Mar 2020 12:09 PM

En plena cuarentena desalmados aprovechan para abandonar a perritos a su suerte

Varios animalitos han sido rescatados por el CAPA

El Secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela indicó que se están recogiendo los animalitos para llevarlos hasta el Centro de protección Animal, Capa.

De acuerdo al funcionario, a pesar de la emergencia sanitaria, el CAPA continúa brindando acompañamiento y atención a los animalitos que llegan hasta el centro.

Leer: Autoridades del Tolima reitera mantener restricciones en materia de movilidad

Además, dio a conocer que, durante el aislamiento preventivo, han recibido varias llamadas denunciando maltrato animal por lo que se ha tenido que intervenir y recoger las mascotas, agregando que, en las últimas horas se rescató a una perrita con sus cachorros, los cuales fueron atendidos de manera oportuna.

Lamentablemente, debido al toque de queda y a la preocupación que tienen los ibaguereños sobre la posible propagación del brote, no existe quien adopte a estos animalitos por lo que desde el centro se está acarreando con toda la responsabilidad para que las mascotas que llegan allí, puedan estar en óptimas condiciones.

También: ¡Ojo ¡Taxistas que no estén autorizados para transitar por la ciudad serán sancionados

Finalmente, el secretario de Gobierno indicó que se espera que una vez culmine la emergencia sanitaria, se de continuidad a las campañas de vacunación y esterilización, además de los demás programas de atención que se brindan en el Centro.

Fuente
Alerta Tolima