Ayudas a habitantes en condición de calle
Ayudas a habitantes en condición de calle
Alerta Tolima
11 Abr 2020 12:21 PM

En moto un guajiro entrega comida a los habitantes de calle en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Arturo Games llegó al Tolima con el sueño de ser futbolista profesional.

Eran las 04:00 de la tarde, las nubes encerraban el calor y el bochorno anunciaba que pronto las gotas de lluvia cubrirían la ciudad. La Avenida Ferrocarril, otrora inundada de carros, motos y taxis, se encontraba desértica, solo un par de motos y taxis rodaban por el asfalto, la capital musical se encontraba confinada para evitar que el minúsculo enemigo ganara la guerra contra la vida.

De su interés: Cerca de 400 integrantes de las JAC de Ibagué recibirán ayudas del Gobierno Nacional

En medio del aislamiento, ascendiendo por la Ferrocarril, se veía una moto negra con azul y sobre ella, su conductor que llevaba una canasta azul con varias bolsas de colores. 

El motociclista se detuvo en el monumento a los Periodistas de la calle 25 con Avenida Ferrocarril y cruzó un par de palabras con tres habitantes de calle, segundos después, de la canasta ubicada en la parte trasera del rodante, el protagonista de esta historia sacó varias bandejas de icopor y se las ofreció a sus interlocutores, quienes con sorpresa y agradecimiento, descubrieron en su interior un rico almuerzo. 

Ayudas a habitantes en condición de calle
Ayudas a habitantes en condición de calle
Alerta Tolima

Arturo, se dedica a vender almuerzos en la capital musical, sin embargo, cuando empezó la pandemia, la situación de las personas menos favorecidas y en condición de vulnerabilidad tocó su corazón, razón por la cual decidió juntar dinero con sus amigos y salir a buscar a los habitantes de calle. 

En lo que va corrido del aislamiento preventivo este guajiro con corazón pijao ha salido tres veces para recorrer las calles de la musical y encontrar a aquellos residentes de las calles de Ibagué. 

“No se olviden de los habitantes de calle, ellos también son seres humanos, (…) que las personas que tienen con que no se olviden de estas personas que hoy nos necesitanfue la invitación de Arturo Games a todos los colombianos.

Ayudas a los más necesitados en Ibagué

La curiosidad y las ganas de conocer la vida de este hombre, se apoderaron del periodista que observaba desde el balcón de un cuarto piso, quien luego de ponerse su tapabocas, salió con su celular en mano para captar en fotos y videos la labor de este ciudadano.

Leer también: Este domingo vence el plazo para inscribirse en la página de la Alcaldía para pedir ayuda nutricional

Grande fue la sorpresa del comunicador al escuchar al motociclista, Arturo Games, hablar con un acento costeño a sus preguntas, “Soy de la Guajira, desde el 2007 vivo acá, vine con el sueño de jugar fútbol, pero no se me dieron las cosas, pero acá ya tengo una familia y dos hijos y vivo enamorado de Ibagué”, contó Arturo, quien aún no abandona su pasión por el deporte rey, reuniéndose todos los fines de semana con sus amigos para jugar el deporte de Pelé.

Ayudas a los más necesitados en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima