Piscina Calle 42
Piscina Calle 42
Alerta Tolima - Piscina Calle 42
23 Feb 2021 08:35 AM

En marzo estará lista la licitación para construir el Complejo de Piscinas de la calle 42

Los recursos deberán ser entregados por el Imdri al municipio, por los incumplimientos y siniestros que se dieron en la obra fallida.

Una radiografía de los escenarios deportivos que empezará a construir el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, explicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, quien detalló que muchos recursos ya están listos para ser invertidos a través de diferentes procesos licitatorios.

De acuerdo con Núñez, el complejo de piscinas Hernando Arbeláez Jiménez ubicado en la Unidad Deportiva de la Calle 42, esta ad portas de tener el proceso licitatorio, solo hace falta que el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imdri, gire unos recursos para que empiecen todo el trámite administrativo este gran escenario para la capital del Tolima.

 

"Estamos trabajando fuertemente ese escenario, que es el corazón en la Unidad Deportiva de la calle 42. Decirles, además, que tenemos ya estructurado financieramente, ya hemos hecho todo el protocolo de los recursos; unos recursos que tiene poner a disposición el Imdri de acuerdo a la recuperación de todos los incumplimientos, de todos los siniestros que se dieron en ese punto", sostuvo Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

El funcionario, también puntualizó, que se espera para el mes de marzo, ya todos los dineros estén listos para empezar los trámites para adjudicar la obra.

Con respecto al complejo de Raquetas señaló que está en período de observación. "Desde el pasado 9 de febrero hicimos la publicación en prepliegos y esta semana ya estaremos recibiendo el proceso de las observaciones para dar las respectivas respuestas e inicie todo el ejercicio del recibo de las mismas", destacó Núñez.

Las propuestas esperan recepcionarse en el mes de marzo.

 

Coliseo de Combate

Con relación a las obras del Coliseo de Combate que se desarrollan en la Unidad Deportiva de la Calle 42, sostuvo que debió ampliarse por la solicitud de más material.

"La obra se prorrogó entonces hasta el mes de mayo, pero esperamos que sea menos tiempo, pero en total fueron tres meses que solicitó el contratista y que fueron avalados por la misma interventoría y estaremos nosotros al tanto de toda la situación", afirmó.

Fuente
Alerta Tolima