Imagen de referencia
Apartamento de contratista del PAE que compraba tamales a $30 millones.
Cortesía: Fiscalía
8 Nov 2019 06:13 PM

En las últimas horas delincuentes desocuparon dos casas en Ibagué.

Samuel
Barreto Bonilla
En casos aislados los delincuentes se habian llevado más de 24 millones de pesos

En las últimas horas se registró un nuevo caso de apartamentazo en Ibagué, luego que delincuentes ingresaran a una residencia ubicada en el barrio El Tunal y se llevaran una variada cantidad de objetos de valor y dinero en efectivo, huyendo del lugar de los hechos con un importante botín. 

Leer También: Juan Carlos Núñez será el gerente del IBAL en el gobierno Hurtado

La vivienda que fue víctima de este hurto se encuentra sobre la carrera 1ra con calle 71 del mencionado sector de la comuna 8, al parecer, la pareja residente en la casa arribó a ella, y al entrar se percataron que todo estaba “patas arriba”, sin embargo, lo peor salió a la luz cuando empezaron a revisar sus pertenencias y se dieron cuenta que hacían falta varias de sus objetos personales y una fuerte suma de dinero en efectivo. 

En los reportes preliminares, y según la denuncia interpuesta por las víctimas, de la casa se habrían llevado joyas, lociones y celulares avaluados en más de 5 millones de pesos. Aparte de ello, la pareja tenía guardados $17’000.000 en efectivo, los cuales también desparecieron. 

Por el momento las autoridades avanzan con las labores investigativas, buscando establecer sí los delincuentes tenían conocimiento de la gran cantidad de dinero que guardaba la pareja, pista que podría dar con la identificación de los ladrones, dado que de ser así podían tener un grado de relación con la pareja. 

Leer También: Piden liquidar unilateralmente el contrato para la elección de Personero y Contralor municipal

No obstante, este no es el único acto delictivo de esta naturaleza que se registra en los últimos días, es de recordar que hace pocas horas se registró en Ibagué otro apartamentazo en el barrio Jardín Porvenir, luego que delincuentes violentaran la cerradura de una casa ubicada en la manzana de dicha zona residencial y se llevaran objetos de valor por un costo superior a los $600.000. 

Entre tanto, los grupos judiciales investigan estos hurtos a residencias y otros registrados contra locales comerciales en la capital del Tolima.