Referencia camas UCI
Foto: RCN Radio
20 Abr 2021 08:25 AM

En Ibagué solo quedan 95 camas UCI disponibles llegando a una ocupación del 69%

En las ultimas horas se registraron 72 nuevos contagios.

El ultimo reporte del Instituto Nacional de Salud evidenció que en la capital tolimense aumentaron los casos positivos por Covid-19, según el reporte, se registraron 72 nuevos contagios, de los cuales 42 corresponde al sexo femenino y 30 al sexo masculino; entre las edades de 5 a 78 años.

A la fecha ya se han contagiado 49.122 personas y se han recuperado 47.379, de igual forma, se presentaron dos decesos del genero femenino, una de 68 años y otra más de 70 años.

Registrando así, un total de 1.200 fallecidos y 185 pacientes hospitalizados.

De las 303 camas que a la fecha están habilitadas, 214 están ocupados y 89 disponibles.

 

Debido a estas cifras, desde la alcaldía municipal se extendió el toque de queda hasta el próximo 3 de mayo y en el mismo horario que se venia manejando, desde las 12 de la media noche y hasta las 5 de la mañana de cada día siguiente.

Se conoció que, si estas cifras de ocupación de camas UCI se siguen elevando, el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado analizará la implementación de medidas más estrictas, como el posible cierre total de la ciudad, como ya lo están implementando en otros departamentos del territorio colombiano, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

 

 

Hoy la ocupación de camas de cuidados intensivos se encuentra en un 69%, por eso la invitación es a no bajar la guardia en las medidas, a seguirnos cuidando  y cuidar de las familias ibaguereñas, se invita a toda la comunidad practicar el aislamiento responsable, a no salir de casa si presentamos síntomas respiratorios, hacer visitas cortas y al aire libre y por supuesto asistir a la cita por la vacuna y por la vida”, fueron las declaraciones de Johana Ximena Aranda, secretaria de salud.

Fuente
Alerta Tolima