Sandra Garcia Cobas, gerente del Ibal
Suministrada por el Ibal
9 Nov 2020 08:56 AM

En el Concejo de Ibagué aseguraron que el Ibal no le da la ‘cara’ a la comunidad

El presidente de la Corporación, César Franco, argumentó que solo hay promesas sin cumplir desde hace más de tres meses por la Empresa.

No paran las quejas contra el Ibal, en esta oportunidad las innumerables dificultades que tiene la empresa en cuanto al incumplimiento hacia la comunidad ibaguereña, se vio reflejada en el Concejo municipal, donde el presidente de la Corporación, César Franco Agudelo, expuso que llevan más de tres meses muchos barrios de la ciudad esperando la ´mano amiga’ de un Gobierno que se llamó incluyente.

Aseguró el corporado del Partido Cambio Radical, que se pactaron unas ayudas en el mes de agosto, y ya entrando a la mitad del mes de noviembre, la solución se ve aún más lejos. Tanto así, que se atrevió a indicar que muchas familias harán un novenario pidiendo celeridad por los trabajos en el Ibal, que este sea un verdadero diciembre. De Igual manera que se tomarán las calles como forma de protesta.

 

Nuestro problema es de acueducto y alcantarillado en muchos sectores, se dieron compromisos en agosto y estamos en noviembre y no pasa nada. La verdad desde el Concejo hemos dado muchas herramientas, pero la verdad no ha pasado nada, persiste la dificultad, tenemos quejas donde las personas nos dicen que las heces de sus vecinos dan a sus casas, que, los reboses de aguas negras los tienen enfermos, especialmente los niños”, aseveró Franco Agudelo.  

Reiteró, que había un cronograma y nada se ha solucionado, además que va a llegar la época de invierno y tampoco pasa nada.

 

“En su momento visitamos la comuna 9 con el doctor Juan Carlos Núñez, que era para la época gerente del Ibal, y quedaron muchos compromisos y ya es la hora y nada”, dijo el concejal de Ibagué.

Tomarse las calles

Agregó que la respuesta y/o ´excusa´ del Ibal es que no tienen plata, “pero a mí esto se me hace raro, porque nosotros le hemos dado todas las herramientas, y la respuesta es no hay contratación, no hay personal, la verdad yo no veo resultados. Por eso me uniré a la comunidad y saldré a las calles apoyarlos a tomarnos las vías de echo en las comunas más afectadas, como la 7, 8, 9 y hasta 10”.

Fuente
Alerta Tolima