Servicio de buseta en Ibagué
.
Imagen suministrada
12 Dic 2023 09:51 AM

En $3 mil podría quedar el precio de la buseta este 2024 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Algunos representantes de la ola naranja han hecho la petición de este incremento de $500 pesos al SETP, pero aún no se llega a un acuerdo.

Para este 2024 el gremio de las busetas ha hecho un perentorio llamado a las autoridades locales para que permitan el aumento del cobro en el servicio de transporte púbico, teniendo en cuenta que cada año se establece la tarifa que regirá y donde generalmente no ha excedido los $300. Este año, la petición superó lo habitual, pasando a $500 lo que ha generado malestar entre los mismos usuarios quienes aseguran que es exagerada la solicitud.

Es de recordar que, iniciando el 2023, la tarifa pasó de $2.200 a $2.500 y para este 2024 la propuesta implica pasar de $2.500 a $3.000. Una vez se puso en conocimiento de manera púbica esta decisión, no se hizo esperar la reacción de las directivas del SETP.

“Nos llegó un oficio de una de las empresas donde nos solicitan un aumento de $500 para llegar así a $3.000; pero como hemos manifestado, nosotros dijimos que no le íbamos aumentar a la tarifa teniendo en cuenta todo el tema de la tecnología, porque entre más número de usuarios, la tarifa no se puede sostener", explicó César Yáñez, gerente del SETP.

Según han manifestado los mismos transportadores, factores como el costo del diésel serían la razón real por la que eleven esta propuesta, pero entendidos en la materia han invalidado la justificación, pues desde el Gobierno ha estado congelada la tarifa de este combustible en lo que va corrido del año.

Por ahora, una de las razones que ha expuesto Yáñez para no dar vía libre a la propuesta, tiene que ver con las afectaciones que podrían sufrir los usuarios teniendo en cuenta que se viene una transición en el Sistema Estratégico de Transporte Público.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima