Cambios gabinete de Hurtado diciembre 2020
Alerta Tolima La Cariñosa
28 Dic 2020 10:49 AM

Empezó el ´remezón´ del gabinete del alcalde Hurtado

Los primeros en salir son la secretaria de Educación, la gerente de INFIbagué, la secretaria de Desarrollo Económico y secretario Admi.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que empezaron los movimientos en el gabinete del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, esto debido a las sorpresivas salidas que se han generado en las últimas horas donde se evidenció que ya fueron aceptadas las renuncias de Paola Álvarez, en cargada de la gerencia de INFIbagué, Jenny Carolina Mesa Peña, secretaria de Educación municipal, Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico y   Jorge Mario Lozano, secretario Administrativo.

Con respecto Álvarez y Segura, esta redacción conoció que ya estaba más que cantada, por el apoyo que no tuvo el mandatario local, en la elección de Presidencia del Concejo local por algunos integrantes del Partido Conservador Colombiano que no hacen parte de la línea del 'Barretismo' a cargo del exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.

 

Recordemos que José Barreto se alió con el representante a la Cámara por el Tolima, José ´Choco´ Hernández, para ganar la corporación con el concejal de la vertiente ´azul´, Arturo Castillo, pupilo del congresista, quien no hace parte de Hurtado.

Con esto, se ratifica también, que se rompen los lazos con el excandidato a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto y que una vez más, quienes no hacen parte del gobierno deben apartarse.

Salida de Educación

Frente a la Jenny Carolina Mesa Peña, jefe de cartera de Educación, le contaron a La Cariñosa 1.420 AM que no fueron por cuestiones ´políticas´ sino por rendimiento de su personal, que, al parecer, no le dio la ´talla´ y se generaron al parecer los errores de su dependencia en cada uno de los programas con la ciudadanía.  

Mesa Peña es cuota de la representante a la Cámara por el Tolima, Adriana Magaly Matiz.

 

Dato:

Se espera que, en el transcurso de la mañana de este lunes 28 de diciembre, se conozcan otras salidas de funcionarios del gabinete del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. Por ahora los nombres de Jenny Mesa, Diana Sofía Segura, Jorge Mario Lozano y Paola Álvarez estarán hasta el 31 de diciembre en sus cargos.

Fuente
Alerta Tolima