Embolatado proceso de elección de Contralor de Ibagué
Embolatado proceso de elección de Contralor de Ibagué
9 Ene 2020 07:12 PM

Embolatado proceso de elección de Contralor de Ibagué

Una recusación interpuesta por la concejal Linda Perdomo en contra de la Concejal Martha Ruiz ha generado controversia en el cabildo.

De receso en receso avanza a esta hora el proceso de elección del Contralor Municipal de Ibagué.

La elección que inicio a primeras horas de la mañana de este 9 de enero ha generado un sin número de cuestionamientos tanto de los aspirantes como de los propios cabildantes quiénes han solicitado varios recesos para asesorarse jurídicamente sobre las situaciones que se han presentado en el desarrollo de la elección.

Leer También: Alcaldía de Ibagué busca ampliar el Coso Municipal para atender más animalitos abandonados

Inicialmente se habló de una posible inhabilidad por parte del profesional Edwin Caicedo Prada por presuntamente haber firmado un contrato con la gobernación del Tolima a través de la secretaría de Desarrollo Rural. Contrato que buscaba ofrecer acompañamiento para fortalecer la diversidad productiva transformación del campo para la paz en el Tolima.

Una vez retomada la sesión, luego de casi tres horas de receso, una vez más tuvo que ser suspendida por una recaudación que interpuso la concejal de Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo en contra de su compañera de recinto Martha Ruiz.

Ver También: Fuga de aguas negras y malos olores en el Jordán novena etapa

Al parecer, Ruiz estaría impedida para participar en la elección de Contralor debido a que estaría vinculada a una investigación fiscal por parte de la contraloría municipal por hechos ocurridos en el año 2015, relacionado al impago de arrendamiento de un parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro, dónde para la época de los hechos  debía pagarse al Imdri. 

Por el momento el rifi- rafe está entre los cabildantes quiénes están discutiendo sobre quién debe  resolver la recusación si es el propio cabildo o la Procuraduría como lo planteo el presidente del concejo, César Franco.