Personas contagiadas por coronavirus
Personas contagiadas por coronavirus
Foto archivo
31 Mayo 2020 07:47 PM

El Tolima reportó 15 nuevos casos de coronavirus en 4 municipios

Samuel
Barreto Bonilla
La cifra de recuperados ascendió a 130.

Las autoridades sanitarias registraron 15 nuevos contagiados de COVID-19 en el territorio tolimense de la siguiente manera, siete en Ibagué, cinco en Flandes, y uno en Melgar y Guamo respectivamente, pasando el departamento de tener 248 infectados totales a 263.

Sobre los pacientes se supo que todos ellos son adultos mayores entre los 61 y los 90 años, ocho de ellos mujeres y las seis restantes mujeres, además, luego que el Ministerio de Salud confirmara que son portadores del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 también se conoció que está en pronóstico estable y bajo estricto aislamiento y seguimiento médico en sus lugares de residencia. 

Leer: Estas serían las nuevas medidas en la ampliación de la cuarentena a partir del 1 de junio

Uno de los casos corresponde a un hombre residente en Girardot, pero que en el cálculo final fue sumado al Tolima, razón por la cual la Secretaría de Salud espera conocer una nueva postura por parte del Instituto Nacional de Salud. 
    
Dentro de la información positiva, también se dio a conocer que de los 263 afectados por esta enfermedad pandémica 130 ya fueron dados de alta y se confirmó que ya no son portadores del COVID-19.

Por su parte, Ibagué registra 168 casos, San Luis 40, Espinal 22, Melgar 11, Flandes 7, Líbano 4, Guamo 3, Honda y Rovira 2 y Planadas y Piedras 1.

Además: Colombia registró 49 fallecidos para la tarde del domingo por cuenta del coronavirus

Por su parte el país registró el mayor número de muertos confirmados en menos de 24 horas con 49 fallecidos, cifra con la que se alcanza un total de 939 muertes totales desde que el coronavirus llego al territorio nacional. 

Asimismo, Colombia presento un total de 1.147 nuevos casos, para un total de 29.383 personas afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, cifra que según las proyecciones de los expertos el día de mañana superará los 30.000 infectados. 

Respecto a las cifras positivas, para el último informe se dio a conocer que hubo un récord en número de personas recuperadas, con un total de 1.422, con lo cual se llega a 8.543 pacientes que han sido dados de alta luego que el coronavirus abandonara sus cuerpos. 

También: Mañana vuelven todos los taxis y los peajes al país en medio de la nueva cuarentena

Es de resaltar que Bogotá continúa siendo la ciudad con el mayor número de infectados al registrar 9.989 contagiados, siendo la localidad más golpeada Kennedy, donde la alcaldesa Claudia López tuvo que decretar un cerco epidemiológico de 14 días en el cual se restringirá totalmente la movilidad dentro de los barrios de este sector. 

Los otros departamentos más afectados son Atlántico con 3.929; Valle del Cauca, 3.471; Bolívar, 3.192; y Amazonas con 1.847.