Pandemia
Pandemia
AFP
31 Mayo 2020 06:23 PM

Colombia registró 49 fallecidos para la tarde del domingo por cuenta del coronavirus

Samuel
Barreto Bonilla
El Tolima llegó a 263 casos registrados.

Para la tarde del domingo las autoridades sanitarias confirmaron 15 nuevos casos de COVID-19 en el Tolima, llegando del departamento a 263 casos de esta enfermedad pandémica, superando en cifras a el Huila, que históricamente siempre tuvo más personas infectadas.

Leer: Este lunes los centros comerciales volverán a abrir sus puertas en Ibagué

Por su parte el país registró el mayor número de muertos confirmados en menos de 24 horas con 49 fallecidos, cifra con la que se alcanza un total de 939 muertes totales desde que el coronavirus llego al territorio nacional. 

Asimismo, Colombia presento un total de 1.147 nuevos casos, para un total de 29.383 personas afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, cifra que según las proyecciones de los expertos el día de mañana superará los 30.000 infectados. 

También: Procuraduría abrió investigación e interpuso tutela contra director de cárcel de Ibagué

Respecto a las cifras positivas, para el último informe se dio a conocer que hubo un récord en número de personas recuperadas, con un total de 1.422, con lo cual se llega a 8.543 pacientes que han sido dados de alta luego que el coronavirus abandonara sus cuerpos. 

Es de resaltar que Bogotá continúa siendo la ciudad con el mayor número de infectados al registrar 9.989 contagiados, siendo la localidad más golpeada Kennedy, donde la alcaldesa Claudia López tuvo que decretar un cerco epidemiológico de 14 días en el cual se restringirá totalmente la movilidad dentro de los barrios de este sector. 

Los otros departamentos más afectados son Atlántico con 3.929; Valle del Cauca, 3.471; Bolívar, 3.192; y Amazonas con 1.847.

Además: Multicentro ya está listo para reabrir sus puertas este primero de junio

A partir del 1ro de julio hasta el 30 del mismo mes se llevará a cabo una nueva etapa del aislamiento inteligente decretado por el gobierno nacional donde se espera la reapertura gradual de varios sectores económicos como peluquerías, las bibliotecas y museos, con un aforo máximo del 30 %, podrán iniciar sus actividades.  

Se espera que la disciplina de los colombianos en medio de esta nueva cuarentena logre reducir la cifra porcentual de infectados diarios.