Alimentos, Programa de Alimentación Escolar
Imagen suministrada
10 Oct 2022 07:19 PM

El PAE sigue alimentando los sueños de los niños de la zona rural de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En los 17 corregimientos de Ibagué se entregan los complementos alimenticios a la totalidad de los estudiantes

El alcalde Andrés Fabián Hurtado en su más reciente visita a la vereda China Alta, corregimiento 11 correspondiente a San Juan de la China, aprovechó para constatar la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que llega al 100% de los alumnos en la zona rural del municipio.

Durante su recorrido, el mandatario pudo constatar que en el sector de Ambalá parte alta, veredas Casabanco, Alto de San Romualdo y San Juan de la China, donde hay sedes educativas de las instituciones Luis Carlos Galán Sarmiento, San Juan de la China y Carlos Lleras Restrepo, se entregan los complementos alimenticios a la totalidad de los niños y jóvenes estudiantes.

“Aquí en la sede Andrés López de Galarza que es la escuela de la vereda Ambalá, tenemos 22 niños de la zona rural, que vienen prácticamente de una hora, hora y media de camino y pues aquí con el PAE se les está brindando un desayuno que lo prepara una señora de la misma comunidad”, expresó Jair Guzmán, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Ambalá.

Y agregó: “Yo estoy pasando revista semanalmente, yo bajo a darme cuenta cuáles son los productos que les están enviando; igualmente, hablo con los niños qué les están dando y están contentos con ese complemento alimenticio que les están dando allá”.

“Ricas, doña Sonia hace unas comidas ricas, todo me como, me gusta cuando la comida es carne de cerdo y fritas”, confirmó Lizeth Yesenia Camelo, estudiante de grado quinto de la escuela Alto de San Romualdo.

Es de recordar que en territorio rural de Ibagué, las entregas del PAE se realizan en los 17 corregimientos, en las modalidades de ración preparada en sitio o ración industrializada para los planteles que tienen jornada mañana y almuerzo para los establecimientos con jornada única.

Finalmente, es importante destacar que la Alcaldía de Ibagué entrega un subsidio de transporte escolar para los alumnos que viven más retirados de su sede educativa; además que a inicios del año escolar, se les hizo entrega de uniforme escolar a la totalidad de estudiantes de este sector.

Fuente
Alerta Tolima