Carne y Pollo PAE Neiva.
Carne y Pollo PAE Neiva.
Alcaldía de Neiva
14 Mar 2024 06:25 PM

Carne y pollo en mal estado fue encontrado en alimentos del PAE en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Presentaba cambio de sus características organolépticas de color y un olor no apta para el consumo.

En una visita sorpresa de equipo PAE a la Institución Educativa Jairo Morera Lizcano sede Panorama, en la que se logró reconocer que la nevera del restaurante escolar no estaba en servicio y los alimentos refrigerados, posiblemente habrían perdido su cadena de frío. 

Y es que a través de una denuncia ciudadana allegada a la Personería de Neiva, la secretaría de Educación realizó una visita sorpresa, llegando hasta la comuna ocho para constatar la realidad descrita por medio de una denuncia de un padre de familia, en la que se referían a la prestación del servicio de Plan de Alimentación Escolar, aduciendo que esta no cumplía con los requerimientos.  

Camilo Durán, supervisor del PAE de la alcaldía de Neiva indicó que "Encontramos que, presuntamente, carne y pollo se encontraban en malas condiciones para prestar el servicio a nuestros niños. La situación, de inmediato fue informada al operador del contrato para que fuera reemplazada en un término inferior a las 24 horas”.

En la visita el equipo evidenció que la nevera del restaurante estaba descompuesta y dentro del congelador de esta, había insumos cárnicos que aparentemente habrían perdido su inocuidad, por la falta de la cadena de frío. Según las manipuladoras la nevera amaneció dañada, por lo que la carne pudo haberse visto afectada.  

Por su parte, la ingeniera de alimentos del equipo PAE, Yaneth López, en medio del hallazgo manifestó a las manipuladoras “se encuentra la proteína, la carne, ya en estado de descomposición, deterioro, porque se evidencia el cambio de sus características organolépticas de color y ya presenta un olor característico, no es apta para el consumo”. 

Asimismo, el restaurante escolar de esta sede entrega raciones complementarias por tener doble jornada, se realizó supervisión de la minuta y el peso de las raciones; hallando que la fruta establecida para el día miércoles fue cambiada, pero cumplió con los parámetros de peso y calidad de los alimentos entregados a los niños y niñas. 

Ante el proceso de supervisión, el operador recogió la carne para su disposición final y envió a un técnico para revisar y reparar la nevera que garantiza la cadena de frío de los alimentos de los niños, niñas y adolescentes de esta institución educativa.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información