Abandono de las obras
Alerta Tolima
11 Feb 2022 09:08 PM

El monumento al abandono en el megacolegio de la Arboleda Campestre

Comienza un nuevo año y las obras del megacolegio de la Arboleda Campestre de Ibagué en veremos

Con la visita este viernes 11 de febrero del 2022 del Patrullero de Radio Uno 88.3, la conclusión de las obras del megacolegio Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández, sede La Arboleda del Campestre en la comuna Nueve continúan siendo un monumento al abandono.

La construcción, con un área aproximada de 10 mil metros cuadrados, permanece en estado de abandono y los vecinos de la zona a la espera de que las instalaciones queden listas para beneficiar a centenares de niños y jóvenes del sector.

Pese a que la construcción del megacolegio de la Arboleda del Campestre en Picaleña se anunció en julio de 2017, durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, y que la entrega de la sede estaba programada para agosto de 2018, cuatro años después de la noticia, aún no se avizora el final de las obras.

Hace cerca de dos años, el lugar permanece abandonado, sin que se le ‘meta mano’ y los bloques que fueron dejados en obra negra se llenaron de maleza y humedad, producto del paso del tiempo. 

Algunos de los habitantes del sector se pronunciaron mostraron su inconformismo, “Llevamos ya más de cuatro años esperando que nos cumplan y a pesar de las recientes reuniones en la sede principal de José Joaquín Flores con el señor rector, las respuestas son nulas” afirman los vecinos del sector.

En el fantasmagórico espacio a cielo abierto donde están ubicados salones y bloques sin concluir se pueden encontrar materiales de construcción, escombros, pupitres y basura. Todo, menos los 940 estudiantes que se supone deberían estar asistiendo a clases en esas instalaciones.

Lo que sí se erige en la parte exterior, curiosamente, es una valla de reactivación de las obras de esa infraestructura educativa. Hace unos meses, la Secretaría de Educación de Ibagué indicó que las obras estaban suspendidas por incumplimiento del contratista, al cual se le aplicó terminación de contrato por las demoras. 

Por ello se esperan tener una respuesta pronta de parte de la administración municipal y por supuesto del Ministerio de Educación Nacional ya que como estos son varios los famosos megos colegios que continúan con obras inconclusas y total abandono.

Fuente
Alerta Tolima