Universidad de Ibagué 2021 aglomeraciones
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Abr 2021 04:57 PM

¡El colmo! Sólo aglomeraciones en el punto de vacunación de la Universidad de Ibagué

La fila llega hasta la segunda entrega que tiene el plantel superior. La indagación es por la falta de protocolo y presencia de la autoridad

Pese a la noticia positiva que se genera en la Universidad de Ibagué como punto masivo de vacunación para mayores de 65 años, impera el desorden, las aglomeraciones y la falta de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, en la tarde de este 12 de abril. Tas la habilitación del plantel de educación para la nueva inmunización.

En redes sociales, es inevitable no indagarse por la falta de organización en el evento y socializar a tiempo a esta población para el proceso por parte de la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Salud.

Muchos ciudadanos que no cumplen con los requisitos para la aplicación del biológico asistieron desde las 2:00 de la tarde, que se habilitó la universidad para la actividad, pero estos han sido devueltos porque no pueden acceder.

Recordemos, que se trata del proceso de vacunación para mayores de 65 años de edad con un lote de cerca de 1.000 biológicos que se tienen en el municipio de marca Pfizer.

Al lugar, solo llegaron dos agentes azules adscritos a la Secretaría de Movilidad para evitar traumatismo en la movilidad y controlar las largas filas que tiene más de dos cuadras de distancia por la Avenida Ambalá.

Por ahora se espera la presencia del personal de la Secretaría de Salud para dirimir la dificultad que se presenta debido a que el punto masivo estará habilitado hasta las 7:00 de la noche y repite mañana de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

No lo olvide

Pese al llamado de autocuidado, las cifras crecen, según el Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 48.719 contagios por Covid-19. Para el domingo 11 de abril de 2021, se reportan 56 nuevos pacientes divididos en 29 mujeres y 27 hombres, en edades que oscilan entre los dos meses y 83 años. Asimismo, se registró una persona fallecida.

Es de señalar que, a la fecha, solo son 290 los casos activos, 28 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 61 % en las unidades de cuidados intensivos, con 117 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Suministrado por la comunidad de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima