entrega PAE domingo
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
23 Mayo 2021 10:16 AM

¡El colmo! La entrega del PAE de mayo empezó con irregularidades en Ibagué

Algunos productos elevaron su costo debido a los procesos de desabastecimiento generados por el paro nacional.

Con la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en Ibagué durante este 2021,  empezaron a llegar también  los inconformismos por parte de los padres de familia y/o acudientes en relación a los alimentos que son redimibles a través del bono de 50 mil pesos.

A raíz de este hecho, algunos ciudadanos,  le indicaron a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que no están de acuerdo con el proceso porque los productos están más costoso y deben llevar menos elementos a la casa para darles las loncheras a sus hijos durante el proceso de formación académica.

 

"No es justo, primero habilitan las tiendas tarde, segundo parecen de garaje y tercero, los alimentos están muy caros y toca llevar muy poco por 50 mil pesos", expresó una de las mamitas afectadas con la entrega del PAE.  

Recordemos que inicialmente estos bonos sí eran rentables con el Grupo Éxito, o en su momento, con la cadena de supermercados Mercacentro, pero ahora están a cargo de la Fundación Desarrollo Social a través de las Tiendas Al Mercar y lamentablemente se logró constatar que no están dando “la talla”, empezaron con el "pie izquierdo", expresaron, algunos papitos, a este medios de comunicación. 

 

 

El control 

Por ahora, mencionó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que revisará de manera minuciosa y detallada, junto al operador, Fundación Desarrollo Social las circunstancias de las entregas. 

"Hay que tener en cuenta que el panorama no es el de hace un mes. Por ejemplo, por temas de bloqueos y desabastecimiento han generado muchas alzas en los precios de algunos productos lo cual se ve reflejado en la realización de este tipo de actividades, pero reitero, con el operador estamos buscando soluciones más idóneas para  no perjudicar a los padres de familia que están siendo beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar-PAE-", destacó Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima