Jaramillo-inauguró-parque-pedagógico-de-tránsito-para-estudiantes-de-colegios.jpeg
28 Abr 2019 09:58 AM

El Alcalde inauguró parque pedagógico de tránsito para estudiantes de colegios

Alerta
Tolima

Los estudiantes de las instituciones educativas de Ibagué podrán aprender sobre seguridad vial y movilidad en la nueva pista de tránsito habilitada por la Alcaldía en el Parque Deportivo.

Este espacio tiene como propósito enseñar a los estudiantes la importancia de respetar las señales de tránsito y de priorizar la vida de los peatones y ciclistas.

Le sugerimos leer: Estudiantes de la Universidad del Tolima forman Club Equino

Con una inversión de $61 millones, en esta pista se instalaron señales verticales y horizontales, semáforos y pasos peatonales. Además, el parque cuenta con 12 vehículos de pedal que podrán ser utilizados por estudiantes entre los 6 y los 18 años.

“En el país tenemos la necesidad de trabajar en pedagogía de las normas de tránsito. Pese a que en Ibagué hemos logrado disminuir de manera notable los muertos en accidentes viales, debemos llegar a cero víctimas fatales”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer: Estudiantes del colegio Manuel Omaña de Flandes Protagonizaron riña al salir de clases

Y añadió: “Siempre debemos tener en cuenta que el peatón está por encima de cualquier cosa. Para que exista una buena movilidad en la ciudad, debemos educar a los ciudadanos desde temprana edad”.

El nuevo parque de tránsito estará abierto para toda la comunidad educativa de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Le sugerimos leer: Estudiantes de Arquitectura de Unibagué crearán estrategias para escenarios deportivos

“A partir del próximo fin de semana también prestaremos servicios desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, sostuvo Carolina Mosos, secretaria de Movilidad encargada.

Las instituciones educativas que estén interesadas en realizar prácticas pedagógicas en este parque temático deberán solicitar una visita programada al número 3164235175.