Edwin Caicedo Prada
Edwin Caicedo Prada
Suministrado
9 Ene 2020 08:26 PM

Edwin Caicedo Prada acaba de renunciar al proceso de elección a Contralor de Ibagué

El profesional manifestó que estaría posiblemente inhabilitado.

De todo se ha visto durante el proceso de elección del Contralor municipal, la nueva perla que salió a la luz fue la renuncia pública para continuar con el proceso del profesional Edwin Caicedo Prada.

Leer también: Embolatado proceso de elección de Contralor de Ibagué

La decisión se tomó porque al parecer,  Caicedo de ser elegido, haría incurrir en errores jurídicos al cabildo debido a su posible inhabilidad al haber firmado un contrato el pasado mes de Mayo del 2019 con la Gobernación del Tolima a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, contrato por cerca de $21.000.000 por seis meses.

La renuncia se dio luego que se iniciará con el proceso de entrevista tras más de 10 horas entre  debates y recesos decretados por el presidente del cabildo para resolver diferentes situaciones jurídicas presentadas durante el desarrollo, entre ellas la reacusación que interpuso la concejal Linda Esperanza Perdomo en contra de Martha Ruiz para que está última no pudiera participar en la elección del Contralor. Dicha reacusación fue negada por el cabildo.

Además: Confusión en el concejo por elección de Contralor

Es de resaltar que una vez se presentó la renuncia, los cabildantes dilataron el proceso inicialmente por Arturo Castillo quien realizó una proposición para que el cuarto en la lista reemplazará a Caicedo.