Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa
29 Jul 2020 08:13 PM

Educación, salud y trabajo los sectores que más recursos recibirán en el 2021

El proyecto de ley incluye recursos que serán destinados a programas sociales.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público radicó, ante el Congreso de la República, el Presupuesto General de la Nación para el 2021, con un monto total de 314 billones de pesos. De este total, se destinarán 238 billones de pesos para los diferentes sectores y se invertirán 75 billones de pesos para el servicio de la deuda. 

El sector que recibirá la mayor cantidad de recursos, según el proyecto de ley, es educación, que tendrá una inversión de 46.9 billones de pesos, es decir que recibirá 2,7 billones de pesos adicionales a los aprobados para el 2020. 

En el segundo lugar se encuentra el sector salud, con una inversión de 35,7 billones de pesos para el próximo año, lo que representa un incremento de 4 billones de pesos, dinero que será destinado principalmente para la atención de la pandemia de la COVID-19. 

Hacienda estableció que a trabajo se destinarán 27 billones de pesos, lo que se traduce en una caída de 14,4% pues el año pasado se aprobaron 31,5 billones a la cartera laboral. 

Defensa nacional se ubica en el cuarto lugar, con una apropiación que asciende a los 26,8 billones de pesos, mientras que en el 2021, los recursos para el sector sumaban 23,5 billones de pesos. 

Hacienda recibirá 22 billones de pesos, mientras que al sector de inclusión social se le girarán 14 billones de pesos, es decir, alrededor de 2 billones de pesos adicionales. 

Por otra parte, los sectores con menor presupuesto para el 2021 serán relaciones exteriores con 1,1 billones de pesos, le sigue planeación con una asignación de 1,5 billones de pesos, Ministerio Público con 1,5 billones de pesos e Interior con 1,6 billones de pesos. 

La cartera de Agricultura muestra una reducción en la apropiación de recursos, pues mientras en 2020 recibió 1,9 billones de pesos para el próximo año se invertirán 1,7 billones de pesos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información