7 Jun 2017 12:36 PM

Ediles comunales serán capacitados por la Contraloría de Ibagué y la Presidencia

Alerta
Tolima

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, envió a la ciudad de Ibagué sus delegados con el fin de generar estrategias de formación que contribuyan con la formación de veedores ciudadanos en el tema de la corrupción.

Leer También: Contraloría de Ibagué hace seguimiento a contratos de alumbrado navideño y pesebres

El Contralor municipal, Diego Mauricio Visash, durante esta actividad propuso a la Secretaría conformar veedurías por ediles, presidentes de juntas de acción comunal, en apoyo de las entidades para apresurar todo lo pertinente en los escenarios deportivos de la capital tolimense.

De acuerdo a este encuentro, se ha conocido que los ibaguereños que sean propietarios de acueductos privados en la ciudad, tendrán la oportunidad de ser formados por la Secretaría de Transparencia en el manejo y uso del agua potable, trabajo que se realizaría con el fin de que los líderes comunales participen y fortalezcan sus manejos en este ámbito.

Leer También: Contralorías General, del Tolima e Ibagué lideraron Comisión Regional de Moralización

Para dentro de un mes se tiene prevista la primera capacitación con 40 ediles de las comunas y se tendrá el acompañamiento de las universidades con la intervención de sus líderes, esperando que allí que se conformen las veedurías.

Le puede interesar: