Vacunación Covid-19
Imagen suministrada
17 Abr 2022 08:29 AM

Domingo de Pascua: Todos unidos contra el Coronavirus en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Sigue la inmunización contra el Covid-19 en fin de Semana Santa, con los biológicos de Pfizer, Janssen y Sinovac hasta las 3:00 p.m.

Hoy, Domingo de Resurrección, se ha dispuesto para los ibaguereños a través de la Secretaría de Salud Municipal, una agenda de vacunación para lograr que durante estas vacaciones y semana de descanso, propios y turistas se logren inmunizar contra el mortal virus.

De esta manera se avanza en el Plan Nacional de Vacunación, por eso, llega a diferentes puntos de la capital donde están disponibles los biológicos de Janssen, Pfizer y Sinovac con jornadas para edades desde los tres años en adelante, en primeras, segundas dosis y refuerzos.

Así mismo, se estima que en el caso de las personas que deseen hacer efectiva su cuarta dosis, estos deben tener unas condiciones puntuales para acceder a ella; así las cosas, debe tener en cuenta que debe aplicarse 30 días después de que se hayan vacunado con la tercera dosis, además, será bajo supervisión médica y según disponibilidad en el territorio. Asimismo, esta cuarta dosis es un hecho para pacientes con inmunosupresión, trasplante o en quimioterapia, ya que, la protección generada por la vacuna disminuye y por ello se hace necesario que reciban una dosis adicional y bajo las siguientes condiciones especiales:

  • Trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea
  • Personas en quimioterapia por leucemia, mieloma, linfoma o síndrome mielodisplásico
  • Artritis reumatoide
  • Lupus eritematoso sistémico
  • Esclerosis múltiple y Cáncer

 

    “En las diferentes jornadas que tenemos en la capital de los tolimenses, esperamos que las personas acudan al llamado para que podamos poco a poco llegar al total de ibaguereños vacunados, es una estrategia que esperamos las personas no descuiden, pues es vital para estar dada vez más cerca de una población libre de Covid-19 y donde hacemos siempre el llamado a no olvidar el uso del tapabocas, y las medidas de lavado de manos continuo”, aseguró la jefe de la cartera de Salud.

      Cronograma de vacunación

      Lugar: Terminal de Transporte
      Hora: 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde

      Recomendaciones

      Es importante tener siempre presente que, para agilizar los procesos en la vacunación, siempre es importante tener a la mano:

      • Documento de identidad original
      • Carné de 'Mi Vacuna’
      • Lapicero para la firma del consentimiento.
      Fuente
      Alerta Tolima