Construcción Coliseo Mayor de Ibagué
Imagen suministrada
16 Abr 2022 02:46 PM

A buen ritmo van las obras del Coliseo Mayor de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con la instalación de la estructura metálica y construcción de graderías avanza la obra deportiva que reunirá a cerca de 8.000 espectadores

Por años los ibaguereños han esperado para ver hecha realidad la obra deportiva más grande la capital de los tolimenses, un sueño de los ibaguereños se está construyendo en el Parque Deportivo de la capital del Tolima, se trata del Coliseo Mayor, moderno escenario que será una realidad y que reunirá a 8.000 espectadores para disfrutar de grandes eventos nacionales e internacionales. A la fecha, se adelanta la instalación del anillo de compresión que ayudará a soportar la cúpula y la membrana fabricada por el grupo industrial francés Serge Ferrari y que se maquila en Lima, Perú. Además, ya se tiene listo el primer nivel de las graderías y se inició la fundición de los otros dos niveles de los costados sur, oriente y occidente.

 

Estamos trabajando sin descanso de día y de noche para tener lo más pronto posible lista esta megaobra de los ibaguereños. En la parte alta del escenario tenemos nuestros soldadores trabajando en el anillo de compresión y esto nos permitirá instalar la cubierta que esperamos que llegue en los próximos días a nuestra ciudad”, indicó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Asimismo, dentro de los avances que van a toda marcha, están las actividades de mampostería, instalación de las redes hidrosanitarias, construcción de las zonas de camerinos, baños, duchas y espacios donde los deportistas y asistentes podrán disfrutar durante los eventos que allí se realicen, donde se espera recibir competidores de talla nacional e internacional.

 

Aquí no se detienen las obras y siempre estamos atentos y vigilantes para que los recursos de nuestros ciudadanos se estén invirtiendo en obras de calidad. Muy pronto podremos venir a este escenario a disfrutar de los mejores campeonatos del mundo”, destacó el mandatario local.

Es de recordar que el Coliseo Mayor reunirá a niños y jóvenes de las diferentes regiones del país y el mundo que practican disciplinas como fútbol sala, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, esgrima, gimnasia artística, entre otras.

Fuente
Alerta Tolima