20190719-7044-1.jpeg
20 Jul 2019 09:05 AM

Divertiplazas, la estrategia que busca reducir el trabajo infantil en plazas de mercado

Alerta
Tolima
Desde la dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud se busca beneficiar a 150 niños y niñas con la estrategia Divertiplazas. Esta iniciativa brinda espacios lúdicos y recreativos a la población infantil que se encuentra, por diferentes circunstancias, en las plazas de mercado de la ciudad.

Le sugerimos leer: Comité de Gremios del Tolima se compromete en gestionar mejores condiciones para el Aeropuerto Perales

La intención es fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas, y sus núcleos familiares, mediante espacios de lectura, arte, cultura, ocupación del tiempo libre y talleres de pautas de crianza para padres.
“Estamos adelantando este programa para reducir la tolerancia y prevenir el trabajo infantil. Hemos empezado a actuar en los lugares que detectamos hay una mayor incidencia y riesgo, por eso iniciamos con estas actividades en la plaza de la 14, también en la 21 y en el Jardín”, afirmó Juan Nicolás Camargo, director de esta dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.
En cada encuentro los niños y niñas, tendrán ejercicios relacionados con la música, pintura, danza urbana, expresión corporal, lectura y escritura creativa, así como actividades enfocadas a la autoprotección, la inteligencia emocional y el reconocimiento de sus derechos.
Recordemos que desde la Alcaldía de Ibagué se desarrolla la estrategia “24 horas para la niñez” orientada a defender los derechos de la población infantil y adolescente, que tiene como base tres pilares fundamentales: 8 horas para realizar actividades educativas y complementarias, 8 horas para jugar y 8 horas para descansar.

Fuente: Secretaría de Bienestar Social - Alcaldía Municipal de Ibagué.