pplgbti.jpg
9 Jul 2019 05:47 PM

Críticas a Secretaria de Bienestar Social por socialización de política pública para comunidad LGBTI

Alerta
Tolima

En sesión ordinaria del Concejo de Ibagué, donde estaba citada la Secretaria de Bienestar Social Jennifer Parra, y representantes de las comunidades LGTBI, para socializar el Proyecto de Acuerdo 010. "por medio del cual se deroga el acuerdo 013 de 2015 y se reestructura la política pública para la garantía de los derechos humanos sociales LGTBI y las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas del municipio de Ibagué 2019- 2019", se escucharon fuertes críticas de los concejales por la inasistencia de la funcionaria.

El Concejal Luis Alberto Lozano, coordinador ponente del proyecto, advirtió que se necesitaba a la titular de la secretaria para socializar la propuesta, ya que la funcionaria envío un encargado, pidiendo el cabildante aplazamiento de la sesión para la socialización del proyecto.

Le sugerimos leer: Por lluvias de las últimas horas IBAL advierte intermitencia en el servicio de agua

Por su parte el Concejal Liberal Javier Mora Javier Mora advirtió, "los concejales no están pintados en la pared, el concejo se respeta, debe venir  la secretaria titular Jennifer Parra".

De otro lado el Presidente del Concejo Juan Pablo Salazar, dijo que no se pueden delegar las garantías de la comunidad LGTBI, en un secretario encargado. Además manifiesta que "algunos secretarios del gobierno municipal les ha faltado altura en el desempeño de sus funciones".

Le sugerimos leer: Internos de la Cárcel de Coiba Picaleña están sin Agua, llevan 4 días sin el preciado liquido

Por último la Concejal de la U Martha Ruiz, también manifestó que es necesaria la presidencia sé la secretaria titular, Jennifer Parra, para definir cambios en la política pública.

La socialización del proyecto de acuerdo se reprogramo para el día 12 de julio, a las 8 de la mañana, advirtiendo el Concejo que debe hacer presencia la titular  de la Secretaría de Bienestar Social del municipio.

Le sugerimos leer: Emergencias en Ibagué por fuertes lluvias

Voz. Luis Alberto Lozano, Concejal de Ibagué.

******