coibapicaleñasalud.jpg
va tomada de Internet.
5 Jul 2019 07:30 PM

Internos de la Cárcel de Coiba Picaleña están sin Agua, llevan 4 días sin el preciado liquido

Alerta
Tolima

Internos de la cárcel de Coiba Picaleña denunciaron públicamente que al dia de hoy, viernes, llevan4 días sin el suministro de agua potable, cosa que ha provocado que exista una crisis sanitaria al interior del penal.

Una de las líderes de las internas de Picaleña, Mailén Santo Domingo, manifestó que ninguna entidad pública ha suministrado el preciado líquido a través de carro tanque u otra contra medida que ayude a superar esta situación que ha impedido a los reclusos poder bañarse o realizar sus labores de higiene, cocina o aseo.

Le sugerimos leer: En medio de una riña sujeto asesinó a un hombre en Melgar

Al parecer este desabastecimiento obedece a que hay un daño en las motobombas que llevan el agua hasta los diferentes bloques, no obstante, se realizó un escrito solicitando la reparación de estas maquinarias, las cuales son nuevas y necesitan de cuidados especiales.

Según indica la denunciante, el director de la Cárcel de Picaleña ha solicitado a el Ibal y a los Bomberos para que, por medio de ellos traer el líquido, sin embargo, no han obtenido una respuesta positiva al respecto.

Le sugerimos leer: Cárcel a sujeto capturado en flagrancia tras intentar violar a su sobrina

A lo largo de las últimas semanas ha sido constante las denuncias de los internos, sus familiares y representantes de derechos humanos los que han hecho pública esta problemática que afecta principalmente al pabellón de mujeres, donde son cerca de 500 reclusas las que se ven afectadas por la falta de agua.

Por el momento se ha racionado la poca agua con la que se tiene, priorizando el consumo humano de dicho líquido,  pero ni los sanitarios ni las duchas funcionan y los fuertes olores se propagan por las celdas y patios, cosa que tiene muy angustiadas a la comunidad afectada.

Le sugerimos leer: En la madrugada mujer fue víctima de un raponazo en Espinal

Respecto a este problema, esto fue lo que dijo Mailén Santo Domingo, quien dio su testimonio sobre lo que se vive al interior del Coiba.

*****