pmujeres.jpg
8 Mar 2019 08:42 AM

Con diferentes actividades alcaldía conmemora el Día Internacional de la Mujer

Alerta
Tolima

Este viernes 8 de marzo, la Alcaldía de Ibagué se unirá junto con otras entidades y organizaciones sociales para conmemorar el día de la mujer. En esta fecha se realizarán 5 actividades enfocadas en la salud, el empleo y la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Nos unimos con las diferentes cajas de compensación de la ciudad, el sector privado, así como Personería, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y otros estamentos para desplegar esta agenda tan importante”, explicó Yenniffer Parra, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Le sugerimos leer:  IBAL tendrá que devolver a usuarios 325 millones

La jornada iniciará con una macrorueda de empleo en el coliseo del SENA, la cual irá desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Allí se han vinculado cerca de 25 empresarios quienes recibirán las hojas de vida.

“En horas de la mañana también haremos un reconocimiento a todas las funcionarias. A las 2:00 de la tarde tendremos un conversatorio denominado ‘Los derechos de las mujeres’ en la biblioteca Darío Echandía”, señalo la funcionaria.

Le sugerimos leer:  En la recta final, temporada de Renovación del Registro Mercantil

De igual forma, a las 9:00 de la mañana se practicarán tomas de citología, examen de seno y sensibilización en detección de cáncer en el corregimiento de Coello Cocora.

También, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde se aplicará gratis la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano en las diferentes IPS de la ciudad. Este servicio está dirigido para niñas y adolescentes entre los 9 y los 18 años.

Le sugerimos leer:  Concejo cita a debate de control político al Contralor y Personero

“Finalmente, sobre las 4:00 de la tarde, nos uniremos al colectivo de mujeres en la marcha que busca la dignificación del trabajo doméstico. El punto de encuentro es la calle 19 con Tercera”.

******