parque1.png
Foto: Alcaldía de Ibagué
6 Sep 2018 12:15 PM

Aprueban construcción de 2 parques para la primera infancia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el consejo de política social se aprobó el proyecto para construir 2 parques especiales para la primera infancia. Uno de ellos estará ubicado en la Comuna 8, cerca al barrio Nueva Castilla, mientras que el otro se ubicará en el sector de Modelia. Esta obra tiene un costo estimado de $250 millones y además beneficiaría a cerca de 22.743 niños y niñas que se encuentran entre los 0 y los 5 años.

“Los niños y niñas van a tener espacios exclusivos para ellos. Los parques también tendrán sillas para las mujeres con bebés y zona de gateadores”, expresó Yenniffer Parra, secretaria de Bienestar Social.

Le sugerimos leer:  Valorización pagará obras viales de la calle 103 y carrera 13

La funcionaria manifestó que estos lugares se escogieron debido a las necesidades de espacio público y de zonas para la recreación de la comunidad infantil.

Le sugerimos leer:  Personería hace seguimiento a nuevos horarios de visitas en la cárcel de Picaleña

“Se aprobó igualmente el proyecto de hogar de paso para la población infantil. Esto con el objetivo de reestablecer los derechos de los niños y niñas cuando estos se han visto vulnerados y/o amenazados”, dijo Parra.

Le sugerimos leer:  Planeación y Sociedad Tolimense de Ingenieros determinaran tarifas de Plusvalía

La funcionaria agregó que durante esta reunión también se logró establecer la mesa técnica de habitantes de calle y de comunidad LGBTI.

Le sugerimos leer:  Sindicato de la alcaldía denuncia hacinamiento

“El ICBF solicitó unos recursos para el mantenimiento de algunos Centros de Desarrollo Infantil. Esta es una infraestructura importante para la primera infancia. Nosotros ya estamos arreglando 8 de ellos y con esta aprobación vamos a intervenir 4 más”, concluyó.

Le sugerimos leer:  Colchones, empaques y residuos sólidos fueron retirados del río Alvarado

*****