CDI Ibagué
Suministrado
24 Feb 2021 06:38 AM

Director del ICBF en el Tolima desmiente irregularidades de alimentos en los CDI de Ibagué

Anunció el funcionario que la atención y la entrega de raciones son en casa por la pandemia Covid-19. En abril cambiaría la modalidad.

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Tolima, Óscar Ríos, aclaró ciertas impresiones que andan circulando en redes sociales respecto a los alimentos que se entregan en los Centros de Desarrollo Infantil - CDI-, por tal motivo, aseveró el funcionario que debido a la pandemia por Covid-19 este proceso se sigue entregando en los hogares.

Así mismo destacó, que se vienen adelantando las vinculaciones para el personal que labora en los diferentes CDI de la capital del Tolima.

"Reitero que la atención en estos momentos de los CDI en todas las modalidades del Instituto se está cumpliendo como se hizo el año pasado, es decir, la atención en casa, una programación que tenemos para esta semana y la entrante para terminar febrero y ya estamos alistando las de marzo, todo bajo una modalidad diferente por la pandemia, donde empezaremos hacer llamadas para verificar la información de los beneficiarios", explicó el director del ICBF.

 

Agregó, que también se viene analizando el tema de la presencialidad, pero para el mes de abril, tras los lineamientos del Gobierno Nacional y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"Está programado para el mes de abril, dependiendo de cómo se comporta el Covid-19, volver al servicio bajo la presencialidad en los CDI y en las demás atenciones del Instituto", destacó.

 

Vinculación del personal

Respecto a las madres que han sido desvinculadas, detalló Óscar Ríos, que se va a garantizar la continuidad de las madres comunitarias que en el año 2002 hicieron tránsito a la atención integral a la primera infancia.

"Los operadores que se contraten tienen la obligación de vincular a esas personas, pero aclaró que son a las únicas que se les garantizará la vinculación laboral, porque nosotros como Institución no nombramos personas y mucho menos tenemos injerencias en ese proceso", explicó, además, puntualizó que cada operador es libre de escoger con qué personal trabajar.

Fuente
Alerta Tolima