Juan Lozano y Lozano
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Sep 2020 05:36 PM

Destituyen e inhabilitan por 11 años a docente de Ibagué

La educadora Martha Janeth Devia Rodríguez de I.E. Juan Lozano y Lozano fue separada del cargo por doble trabajo.

Las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. conoció a través de un comunicado de la Procuraduría General de la Nación que fue destituida e inhabilitada para ejercer por 11años como docente Martha Janeth Devia Rodríguez (2007-2018), educadora en su momento de la Institución Educativa Juan Lozano y Lozano de Ibagué, Tolima.

Según estableció, esta redacción, la profesora, al aparecer, violó el régimen de inhabilidades, ya que tenía doble trabajo con entidades del Estado y eso la ley colombiana no lo permite.

 

¿QUÉ DICE EL FALLO?

El fallo de primera instancia estableció que, “en los años 2016, 2017 y 2018 Devia Rodríguez suscribió con el SENA Regional Tolima tres contratos de prestación de servicios, por periodos fijos, como docente a pesar de estar vinculada a la planta global de la Secretaría de Educación del municipio como educadora de tiempo completo, circunstancia que la inhabilitaba para ello”, dice la Procuraduría.

El ente también cita, que las pruebas recolectadas permitieron establecer que la disciplinada, es decir, la docente, no registró en la documentación presentada ante el SENA su experiencia laboral como docente de planta global de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Ibagué.

Porque era conocedora de la inhabilidad que existía para celebrar contratos con cualquier entidad del Estado, al ser servidora pública”.

 

DOCUMENTO SIN SUSTENTO

La Procuraduría también estableció que en las certificaciones juramentadas suscritas por la docente y entregadas al SENA manifestó no tener vinculación alguna con entidades del orden nacional, departamental y municipal adscritas al magisterio para las fechas en que se suscribieron los cuestionados contratos.

La falta fue calificada por la Procuraduría Provincial de Ibagué como gravísima a título de dolo.

Contra esta decisión disciplinaria se interpuso recurso de apelación.

Fuente
Alerta Tolima