Inicio de obras del Coliseo Mayor de Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
22 Feb 2021 02:24 PM

Después de un año empieza hacerse realidad el Coliseo Mayor de Ibagué

Los trabajos tienen una inversión que supera los 43 mil millones de pesos, y esperan estar listas en el mes de abril de 2022.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, les entregó una noticia positiva a los deportistas de la ciudad y el departamento del Tolima, al iniciarse hoy, 22 de febrero, las obras del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de la capital.

Así las cosas, el mandatario local hizo el anuncio tras esperar un año después de haberse colocado la primera piedra en el escenario a cargo del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Diseñada para albergar diferentes disciplinas deportivas como el baloncesto, voleibol y fútbol de salón.

"Hoy iniciamos obras después de tanto esfuerzo que se hecho por sacar adelante este proceso para nuestros deportistas y niños de la ciudad, y también, para recuperar la dignidad de la comunidad de Ibagué, así como también el orgullo que se ha perdido, no podemos seguir con ese estigma que acá en la ciudad nada se hace y todo se lo roban, que hay un estigma de promesas incumplidas, pero hoy ya empezamos esta obra, este sueño para darle a los deportistas más de lo que se merecen. Estamos dentro de las primeras ciudades del país que tendrá este tipo de Coliseo, con las mejores características, así como existe en Medellín, guardando las proporciones de la ciudad", aseveró Hurtado, con el inicio de las obras.

Sostuvo la primera autoridad del municipio, que este escenario servirá para eventos de talla nacional e internacional, como por ejemplo el de fútbol de salón, de basquetbol, vóleibol, incluso de tenis de mesa y porrismo.

Hasta eventos culturales se pueden empezar a desarrollar en este tipo de Infraestructura que estaría lista en el mes de abril del año 2022.

 

Sobre la obra

Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura de Ibagué, quien tiene a cargo la supervisión de la obra por el municipio señaló, que la inversión supera los 43 mil millones de pesos y estar a cargo del Consorcio Obras para Ibagué.

Mientras que la interventoría de los trabajos están bajo el Consorcio MYH.

"El convenio es el número 867 del año 2019, donde quedaron establecidos los recursos a emplear para esta infraestructura deportiva", dijo Núñez.

El Coliseo Mayor es una obra de tres niveles con un diseño moderno y una capacidad total en sus graderías de más 7.000 personas. Además, tendrá una cancha de 1.188 metros cuadrados en la parte inferior.

Fuente
Alerta Tolima