Centro Comercial La Estación Ibagué
Suministrada Centro Comercial La Estación Ibagué
6 Ene 2021 06:34 AM

Desórdenes en los barrios tiene en ´jaque´ al comercio de Ibagué

Las aglomeraciones en la carrera Tercera, también cogió ventaja en la ciudad y por eso aumentaron las cifras de Covid-19.

Efraín Valencia, presidente Ejecutivo de Fenalco-Tolima, dio a conocer su punto de vista sobre la crisis que está viviendo Ibagué en relación a los casos de Covid-19 y las nuevas medidas de confinamiento para que los contagiados no aumenten.

Por tal motivo, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM expuso que toda esta problemática es culpa de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos y otra, por parte de algunos comerciantes que trabajan bajo la modalidad de la informalidad.

Aseguró, que las medidas implementadas desde el Gobierno Ibagué Vibra son buenas, pero el incumplimiento de las mismas tiene en ´jaque´ el progreso de la salud de municipio y el mismo comercio como tal.

 

Al ver las cifras de Covid-19 y ocupación de camas UCI, lo que primero que indicamos es que nosotros hemos estado al lado de la ciudad, los empresarios cuando reclamamos que no haya cierres, que no haya más restricciones, no quiere decir que estemos polarizando, a nosotros nos duele de igual manera la ciudad y aquellas que tengan que ver con acciones de carácter preventivo”, sostuvo Valencia.

Acotó entonces, el presidente Ejecutivo de Fenalco-Tolima, que respaldan a la Administración Municipal en todas las medidas, pero hacen un llamado debido a que estos aumentos del Coronavirus, según sus palabras, obedece a que les cogió ventaja las fiestas en los barrios, así como también, los desórdenes en la carrera Tercera.

De igual manera los desórdenes que se generan por los vendedores informales entre otras situaciones”, precisó.

 

Posibles soluciones

  • Frente a una variable de soluciones para la crisis de salud y económica que se vive en Ibagué, mencionó que pueden estar:
  • Reactivación de las mesas de espacio público para evitar las aglomeraciones.
  • Trabajar en nuestros espacios comerciales y financieros para las plazas de mercado.
  • Operativos en los barrios con la Policía y líderes comunales.
  • Evitar eventos públicos.
  • Seguir en las campañas de conciencia ciudadana con el uso de protocolos de bioseguridad.

Nosotros siempre hemos dicho que hay una primera línea en el sistema de salud que son los médicos, pero detrás de ellos, hay otra línea de batalla que son los empresarios, que han puesto recursos propios para evitar que se caiga las condiciones socioeconómicas de la región”, puntualizó Efraín Valencia.

Fuente
Alerta Tolima