Bonos del PAE Alcaldía de Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Educación de Ibagué
4 Feb 2021 12:58 PM

Desde el 15 de febrero empieza la entrega del PAE por bonos en Ibagué

El beneficio que será reclamado en el Éxito de la calle 80, son solo para los estudiantes matriculados en el Sistema Integrado de Matrícula.

Debido a fallas administrativas en la Secretaría de Educación de Ibagué, el jefe de la cartera, Juan Manuel Rodríguez, confirmó que se atrasará la entrega del Programa de Alimentación Escolar-PAE- por bonos hasta el próximo 15 de febrero, es decir, que desde esa fecha podrán los padres reclamarlo en el almacén Éxito de la calle 80.

De igual manera, destacó Rodríguez, que será un bono por valor de $ 50.000, donde solo podrán ser reclamado por aquellos estudiantes debidamente matriculados en el Simat, a corte del 31 de enero de 2021.

Repetimos entonces, que, a partir del próximo lunes 15 de febrero, la Secretaría de Educación de Ibagué continuará con el proceso de entrega de bonos del PAE, los cuales, se podrán redimir en el almacén Éxito de la calle 80”, dijo Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

 

Precisó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que, para este contrato, se realizó una adición de $ 1.000 millones, cifra que contempla la atención para los meses de febrero y marzo. Luego de la fecha, se iniciará una nueva contratación que cobije la presencialidad y otra, para las modalidades transitorias donde podría ser a través de:

  • bono alimentario.
  • ración industrializada.
  • ración para preparar en casa.

El PAE es uno de los principales programas que tienen que ver con la Secretaría (…) debemos de continuar con los espacios necesarios para que se pueda generar de la mejor manera y cumplirles a los estudiantes”, destacó jefe de la cartera de Educación.

 

 

En este sentido, los estudiantes acreedores, serán quienes hagan parte de la jornada única, nivel de preescolar, zona rural y población vulnerable como: desplazados, víctimas del conflicto, discapacidad y población étnica, debidamente registrados en el Sistema Integrado de Matrícula, Simat.

Proceso de reclamación:

Como ya no hay restricción de ´pico y cédula´ para ingresar a los supermercados, desde la Alcaldía de Ibagué, recuerdan que ahora el control es con aforo del 30%, por tal motivo, apenas se llegue al almacén Éxito de la calle 80s se atenderá a los padres de familia por orden de llegada y teniendo en cuenta el horario de atención del establecimiento.

Fuente
Alerta Tolima