parqueaderoscc.jpg
3 Sep 2018 10:26 AM

Delincuentes utilizan controles universales para abrir vehículos en centros comerciales

Alerta
Tolima

El gerente del Centro Comercial la Estación Efraín Valencia, miembro de la asociación nacional de centros comerciales, se pronunció frente a los hechos de inseguridad que se han presentado en los parqueaderos de las grandes superficies de la ciudad.

Según Valencia. "La delincuencia en los centros comerciales y grandes superficies en los estacionamientos, es sin duda uno de los flagelos en el cual estamos trabajando y combatiendo, para nadie es un secreto que hay muchos intentos de hurtos en estas zonas y por eso las inversiones en dispositivos de seguridad, tanto en cámaras como en recursos físicos son importantes en todos los centros comerciales", aseguró el gerente de la Estación.

Le sugerimos leer:  Sujetos fueron sorprendidos en reconocido centro comercial al intentar robar a un vehículo

En los hechos delincuenciales que se han presentado en los parqueaderos de los centros comerciales, se han identificado algunas modalidades que están utilizando los delincuentes, cómo utilizar controles universales para abrir los vehículos y sustraer los elementos que dejan los visitantes a las grandes superficies.

Le sugerimos leer:  Joven venezolano sorprendido por hurtar al interior de un centro comercial

"En la mayoría de los casos los delincuentes siempre buscan los vehículos de alta gama como camionetas, pero aquí también hay que hacer un llamado a los propietarios de los vehículos para que no dejen sus elementos de valor, en los centros comerciales existe un lugar para dejarlos en custodia", puntualizó Valencia.

Le sugerimos leer:  Universitarias hurtaron en reconocido centro comercial de Ibagué

Por otra parte Efraín Valencia señaló que recién inaugurado el centro comercial, se registraron algunos casos de hurto al interior del parqueadero. "Gracias al seguimiento que adelantamos a los hurtos que se presentaron en el parqueadero, pudimos dar con la captura de un individuo que utilizaba un control universal para abrir los vehículos y en otra ocasión capturamos a un sujeto que intentaba llevarse la llanta de repuesto de una camioneta".

Le sugerimos leer:  Comfenalco abrió nueva sede en el Centro Comercial Acqua

Por último el gerente del Centro Comercial la Estación, hizo un llamado para denunciar los casos ante las autoridades correspondientes. "Se comprobó que los hechos presentados recientemente en un centro comercial de la ciudad, gracias a las denuncias fueron capturados los sujetos que venían de otra parte del país y que tenían azotados varios de los parqueaderos de la ciudad, encontrando en su poder celulares computadores y elementos electrónicos, en la mayoría de los casos son bandas delincuenciales que vienen a la ciudad especialmente de Bogotá, el eje Cafetero y la ciudad de Medellín", concluyó Valencia.

Le sugerimos leer:  CCI propone estrategias para impulsar el sector textil en la región

*****