Colegios de Ibagué
.
Imagen suministrada
16 Ene 2024 12:18 PM

¡Cupo escolar! Desde este jueves podrá encontrar la lista de colegios disponibles en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La única forma de realizarlo será a través www.cupoescolaribague.gov.co en las instituciones educativas que allí tengan disponibilidad.

El próximo lunes, 22 de enero, inician las clases en las instituciones educativas oficiales de la Capital Musical y aquellos padres de familia que aún no tienen cupo escolar para sus hijos para los grados de preescolar, básica primaria y secundaria, podrán hacerlo a partir de este jueves, 18 de enero, a través de la plataforma oficial de la Secretaría de Educación municipal.

De esta manera, se estima que cerca de 80 mil estudiantes retornen a las aulas para dar continuidad al proceso académico como está establecido según el cronograma.

“Queremos invitar a los ibaguereños a que no dejen a sus hijos por fuera del sistema educativo, estamos trabajando arduamente en diferentes estrategias para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan las mejores condiciones este año escolar, para que puedan no sólo aprender sino disfrutar en entornos seguros que los acompañen en su crecimiento, tales como el Programa de Alimentación Escolar, convivencia escolar, transporte, uniformes, que se priorizarán en algunas sedes, especialmente de la zona rural”, expresó María Isabel Peña, secretaria de Educación Municipal.

Una vez obtenido el cupo, el padre de familia o acudiente debe llevar todos los documentos para legalizar la matrícula en la sede seleccionada, durante los 8 días siguientes a la obtención del mismo. Pasados estos ocho días, si no se legaliza la inscripción, se deberá volver a solicitar un nuevo cupo.

Es de recordar que el proceso de matrícula para este año inició el pasado 20 de octubre del año anterior, por lo que los establecimientos educativos que ofertan cupos actualmente están limitados a la disponibilidad de cada sede y algunas ya no están disponibles.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima