Alberto Santofimio en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
24 Sep 2021 06:35 AM

Cuatro viviendas destruidas en el Santofimio por ola invernal en Ibagué

La Administración Municipal adelanta la caracterización de personas afectadas, con el fin de brindarles una atención prioritaria .

Un balance de las afectaciones en el barrio Alberto Santofimio entregó en La Cariñosa 1.420 AM el líder de la zona Ramiro Bedoya, quien aseguró que en total 4 viviendas se fueron de pérdida total y 30 más resultaron con daños menores tras emergencia por desbordamiento del río Combeima en Ibagué. 

Según Bedoya, el censo lo hizo la Alcaldía a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y brindó apoyo Psicológico y Médico con el equipo de la USI con la Secretaría de Salud Municipal. 

"Agradecemos a La Cariñosa por estar siempre pendiente de nosotros, es lamentable el saldo donde cuatro familia perdieron todo pero el riego no fue mayor porque se logró evacuar a tiempo, pero sí se registraron 30 inmuebles más averiados, puede que no se las haya llevado en su totalidad pero sí parte de ella, por ejemplo, de su cocina, la nevera, el baño, la lavadora, y más o menos 30 familias en esta cuestión afectadas", destacó el líder. 

 

 

Añadió que el apoyo de la Administración Municipal ha sido bueno, porque no sólo analizaron las que quedaron sin nada, sino las que hoy en día están en alto riesgo. 

"Por ejemplo, hay una familia con menores de edad, con bebés de brazos pero ya estás mirando como apoyar", explicó. 

Frente a la reacción mencionó que fue posible gracias a la red de apoyo que se tienen en todo el Cañón del Combeima empezando en Juntas hasta llegar al casco urbano.

Entrega de kits

Asimismo, la Administración Municipal adelanta la caracterización de personas afectadas, con el fin de brindarles una atención prioritaria y ofrecerles colchonetas, kit de aseo, mercados y otros insumos como parte del plan de contingencia.

"Son cerca de 80 personas entre madres lactantes, adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes en el Industrial, quienes por instrucción de nuestro señor Alcalde recibirán atención psicosocial y acompañamiento en este momento de dificultad", señaló Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

 

 

Donaciones 

Desde la Alcaldía de Ibagué anunciaron que están recibiendo donaciones tales como: ropa en buen estado, alimentos no perecederos, elementos de aseo, entre otros, de aquellas personas que quieran sumarse a la labor humanitaria.

Fuente
Alerta Tolima