Nuevo concejo de Ibagué
Nuevo concejo de Ibagué
Alerta Tolima
26 Oct 2020 04:41 PM

“Convocatoria para secretario del Concejo está conforme a la ley”: presidente de la Corporación

El cabildante de Ibagué César Franco dejó ver que hay otros corporados que buscan politizar el proceso.

El presidente del Concejo de Ibagué, César Franco Agudelo, salió en su defensa tras los ataques que ha recibido por la forma como está adelantando el proceso para elegir al nuevo secretario del cabildo ibaguereño.

Aseguró, el corporado de Cambio Radical, que no hay irregularidades en la convocatoria, además, que él, se está basando en lo que establece la ley para elegir al nuevo funcionario, mientras que hay otros que están buscado entorpecer la norma.

Lastimosamente hay unas personas que buscan generar zozobra con finalidades personales, pero la verdad yo me ciño a lo que dice la norma, y hace algunos días un concejal de la corporación hizo una solicitud de información donde se le indicó los periodos, cómo están conformados, cómo se desempeña jurídicamente esta elección (…), pero quiero aclarar que nosotros estamos en la tarea de hacer las cosas como tiene que hacerse como lo dice la ley y no para beneficio de algunas personas que quieren salir a entorpecer esta elección”, resaltó Franco Agudelo.  

Según lo establecido por Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el malestar entre el presidente del Concejo y el cabildante Liberal, Javier Mora, está centrada en la forma cómo se dio conocer la convocatoria; donde el primero, explicó que la página oficial del Concejo y la cartelera de la corporación son los canales idóneos para hacerlo; mientras que el segundo, señaló que fueron insuficientes por eso se tuvo una participación ´pobre´ de profesionales para un cargo donde están en juego 11 millones de pesos mensuales.

Aquí no hay manto de duda, las cosas las estamos haciendo de manera transparente, gústele a quien le guste, pero ese es el problema que aquí están acostumbrados a un proceso que no es, aquí no podemos darles apertura a actos no correctos”, dijo el concejal de Cambio Radical.  

Sobre la convocatoria conoció esta redacción que solo tres profesionales se presentaron:

  1. Shirley Reyes
  2. David Sánchez Torres
  3. Ricardo Fabián Rodríguez Lozano

Convocatoria:

Fuente
Alerta Tolima