panóptico2019.jpeg
Foto Archivo.
1 Abr 2019 07:46 AM

Contraloría investigará obras del Panóptico

Alerta
Tolima

La Contraloría municipal indagará si él Panóptico figura como patrimonio histórico y cultural de la humanidad, ya que de ser así; tendría ciertos límites para adelantar mejoras estructurales, especialmente en el ladrillo original y la cubierta, puntualizó Ariel Augusto Medina, Contralor de Ibagué.

De acuerdo al Contralor Augusto Medina. "Se hicieron manifestaciones verbales sobre esa denuncia del Panóptico. Estamos esperando que en el transcurso de la semana se reciban las denuncias porque nos informaron que nos van a aportar unos vídeos sobre la situación que se está haciendo y entraremos a revisar si efectivamente el Panóptico figura como patrimonio cultural o histórico de la humanidad para tomar las medidas correspondientes".

Le sugerimos leer:  Fiestas del Folclor nuevamente une al gobernador Barreto y alcalde Jaramillo

Para el jefe del organismo fiscalizador del municipio, si el Panóptico figura cómo patrimonio histórico y cultural, no se podrían hacer remodelaciones o mejoramientos diferentes a lo que está establecido en la ley.

De otro lado Medina agregó que en el nuevo contrato para la culminación de las obras del Panóptico, se está pañetando el ladrillo original de la edificación y cambiando la cubierta por estructura moderna y no las normales que se veían anteriormente.

Le sugerimos leer:  La Policía llegará a todas las comunas de Ibagué en su lucha contra el microtráfico

“Al recibir la denuncia con los soportes correspondientes, iniciaremos un proceso independiente a través de una auditoría exprés porque el proceso lo amerita y revisaremos de dónde provienen los recursos de ese contrato para la remodelación que se está efectuando", puntualizó el Contralor municipal.

******