portalsangabriel.jpg
Portal de San Gabriel. Foto Archivo.
6 Sep 2018 10:12 AM

Contraloría desarchivó proceso fiscal del Portal de San Gabriel

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, confirmó que el organismo fiscalizador del municipio dio apertura nuevamente a las investigaciones fiscales que adelantaba la Contraloría al proyecto de vivienda para periodistas Portal de San Gabriel, proceso que fue archivado por el anterior director de Responsabilidad Fiscal Iván Darío Delgado, yerno del Concejal Ernesto Ortiz .

Según Medina, los procesos que son archivados tienen un tiempo establecido para que pase a consulta de la dirección jurídica de la Contraloría, despacho que rechazo la decisión que en su momento adopto la dirección de responsabilidad fiscal, decidiendo aperturar nuevamente las investigaciones fiscales en contra de los presuntos responsables por la culminación del proyecto de vivienda para periodistas.

Le sugerimos leer: “Vamos a revisar procesos archivados de la Contraloría”: Ariel Augusto Medina

"La dirección jurídica de la Contraloría una vez revisados los argumentos de la dirección de control fiscal de la entidad que archivo el proceso, no encontró los argumentos suficientes para haber suspendido las investigaciones, por eso se decidió reapertura de las investigaciones", enfatizó el Contralor.

Le sugerimos leer: Hechos de corrupción en Ibagué

De otra parte Medina aseguró que la dirección de responsabilidad fiscal que archivo el expediente del Portal de San Gabriel, argumento que no encontró las pruebas suficientes para continuar con el proceso y las respectivas investigaciones.

Le sugerimos leer: “Proyecto de vivienda para periodistas fracasó”: Jorge Bolívar

Una vez reactivado el proceso fiscal del Portal de San Gabriel, la Contraloría nuevamente surtirá las etapas de las investigaciones, realizando nuevamente visita de campo a las obras abandonadas del proyecto de vivienda, solicitud de pruebas, documentos relacionados con la firma del convenio y requerimiento a los representantes legales de la Constructora Ávila y el gerente de la Gestora Urbana para la época de los hechos.

Le sugerimos leer: Concejo de Ibagué exige se defina situación del Proyecto Portal de San Gabriel

"La Contraloría tiene todo el interés en aclarar esta situación, que se establezca que fue lo que sucedió con el mal logrado proyecto de vivienda de los periodistas y que respondan todos los involucrados", concluyó el Contralor Ariel Augusto Medina.

Le sugerimos leer: “Alcaldía ha cumplido el 80% de los acuerdos con los sindicatos”: Enrique Hoyos

*****