contralorci.jpg
Contralor Ariel Medina. Foto Geovanni Prieto.
26 Sep 2018 08:36 AM

Contralor Ariel Medina declaró insubsistente al jefe de control interno de la Contraloría

Alerta
Tolima

Una nueva decisión en el funcionamiento administrativo de la Contraloría de Ibagué, adoptó el jefe el organismo fiscalizador del municipio Ariel Augusto Medina, al declarar insubsistente por el incumplimiento de sus funciones, al jefe de la oficina de control interno de la entidad Jorge Osorio, nombrando en su reemplazo al contador público Alejandro Murillo.

La salida de Jorge Osorio de la Contraloría, según declaraciones del Contralor Medina, se debió al incumplimiento en las auditorías de control interno que no desarrolló durante la vigencia 2018 al interior de la entidad, el ex funcionario del organismo de control disciplinario municipal.

Le sugerimos leer: Ex directores de la Contraloría estarían vinculados en procesos que Investiga la Fiscalía

Según Median. "El 6 de agosto cuando fui posesionado como Contralor, dentro de los procesos de empalme, el informe que entregó el asesor de control interno, es que estaba planeado realizar 12 auditorías al año, auditorías internas de cada una de las direcciones, al momento sólo llevaba una ejecutada, quedando pendiente las demás debido a que solamente nos quedan 3 meses del año para terminar, por eso considerando su trabajo el cual no ha sido el más adecuado tenido una ineficiencia en la ejecución de las auditorías y los procesos, argumentos otorgados por la Auditoría General de la República la cual ha hecho observaciones sobre esa oficina en particular, se ha tomado la decisión de declararlo insubsistente a la persona que estaba nombrada, nombrando un nuevo funcionario para esa oficina", señaló el Contralor.

Le sugerimos leer: “Hace 5 años no se hace auditoría en Ibagué Limpia”: Contralor Medina

En ese sentido la Contraloría de Ibagué durante lo corrido de la vigencia 2018 no tuvo control interno, no se efectuó control a los procesos de las diferentes direcciones de la Contraloría. "El control interno es el ojo del contralor en cada una las divisiones, proceso que no se hizo adecuadamente", advirtió Medina.

Le sugerimos leer: Contraloría desarchivó proceso fiscal del Portal de San Gabriel

Por último el Contralor señaló que el compromiso del nuevo jefe de la oficina de control interno de la Contraloría Alejandro Murillo, es llevar a cabo las auditorías, reprogramado la planeación y ejecución de las auditorías, comprometiendo a todo el personal para que se logran los objetivos propuestos, para cumplir los indicadores de gestión de la Contraloría.

Le sugerimos leer: Los resultados en casos de corrupción de la Contraloría General en el Tolima

"Cuando no hay control interno pueden pasar situaciones diferentes y nadie está enterado, mucho menos el Contralor, porque el control interno es la herramienta principal para la evaluación de los procesos en la Contraloría municipal", expresó el jefe del órgano fiscalizador del municipio.

Le sugerimos leer: “Cargos directivos de la Contraloría no son cuotas políticas”: Contralor Medina

*****