Capturados en la Cuarentena
Capturados en la Cuarentena
METIB y DETOL
17 Abr 2020 07:09 PM

Continúan capturando personas en Ibagué y el Tolima por no respetar la Cuarentena

Samuel
Barreto Bonilla
En el Tolima se han interpuesto un total de 3.303 comparendos por no respetar el aislamiento social.

Así lo dio a conocer las autoridades representadas en la Policía Metropolitana de Ibagué y el Departamento de Policía Tolima, quienes dieron cuenta de las últimas capturas por el delito violación a las medidas sanitarias en el departamento, en especial en los municipios de Rovira, Saldaña, Ibagué y Cunday.

De su interés: Capturan a mujer en la comuna 11 por atacar a puñal a su vecina

El primer procedimiento se llevó a cabo en la carrera 6 del barrio Santander del municipio de Rovira, donde se capturó en flagrancia de un joven de 18 años que se encontraba incumpliendo la medida de confinamiento obligatorio. Este ciudadano estaba deambulando sobre vía publica sin autorización alguna y al momento de verificar el sistema de medidas correctivas se hizo evidente que al ciudadano le figura un comparendo impuesto en días pasados por la misma conducta.

El capturado fue dejada a disposición de la Fiscalía 18 local de Rovira, por el delito de violación de medidas sanitarias.

Por otro lado, en la calle 18, barrio 20 de Julio del municipio de Saldaña, se adelantó la captura en flagrancia de un sujeto de 24 años, quienes se encontraban incumpliendo con la medida de confinamiento obligatorio y que también era reincidente en este accionar, el detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 36 local de Saldaña, por el mismo delito.

En Cunday, más propiamente en la calle 6 con carrera 6, barrio Teatino, además, se aprehendió en flagrancia de un hombre de 25 años, quienes se encontraban incumpliendo con la medida de confinamiento obligatorio y a quien ya se le habían interpuesto dos comparendos por estar por fuera de su residencia. Ahora este ciudadano deberá responder ante la Fiscalía 37 seccional de Melgar, por el delito de violación de medidas sanitarias.

Leer también: Casa por cárcel a hombre sorprendido con un arma de fuego en Planadas

Por último, en Ibagué se materializó captura en flagrancia de un hombre de 21 años, por el presunto delito de Violación a Medidas Sanitarias, debido a que no se encontraban en ninguna actividad contemplada dentro de las 34 excepciones, enmarcadas en el decreto 531 presidencial.

La captura fue realizada en la calle 100 con carrera 6 del barrio Prado, debido a que este sujeto ya tenía varias órdenes de comparendo por la misma conducta.